10 razones para comer mango

mango

Hidrata

Por su gran cantidad de agua y los minerales y vitaminas que tiene, es una excelente fruta para hacer batidos y licuados para deportistas, ya que repone la perdida de estos nutrientes luego de la actividad física, hidratando y dando energía extra.

Mejora la vista

En su composición química se encuentra la zeaxantina; un poderoso antioxidante que filtra los rayos de la luz azul dañina favoreciendo la salud de los ojos.

Previene el cáncer

Tiene gran cantidad de beta caroteno, esta vitamina tiene gran poder antioxidante y se ha comprobado que las dietas ricas en este nutriente juegan un papel importante en la prevención del cáncer de colon y próstata.

Mejora el tránsito intestinal

Por su contenido en agua y gran cantidad de fibra, el mango mejora el estreñimiento y regula la digestión y el tránsito intestinal.

Embellece la piel y el cabello

Otra de las funciones de la vitamina A son los beneficios que le da a la piel interviniendo en su proceso de regeneración y rejuvenecimiento. También es parte del proceso de producción de sebo que se encarga de mantener el cabello hidratado y brillante.

Protege el corazón

Otro nutriente que aporta el mango es el potasio; este mineral ayuda a regular la presión arterial y junto con una dieta baja en sodio previene la hipertensión arterial y protege al corazón de enfermedades cardiovasculares.

Favorece la salud ósea

Se ha demostrado que un bajo consumo de vitamina K está asociado a mayor riesgo de fracturas óseas. El mango, contiene esta vitamina y contribuye a mantener la integridad de los huesos.

Previene anemias

Otro nutriente importante que contiene el mango es la vitamina C; esta ayuda a la absorción del hierro en el intestino y colabora en la prevención de las anemias y ayuda a las mujeres embarazadas a cubrir el requerimiento de este nutriente que esta aumentado en esta etapa.

 Refuerza las defensas del cuerpo

Por su contenido en vitamina C mejora nuestro sistema inmunitario, especialmente contra las infecciones.

Ayuda al descenso de peso

Esta fruta es baja en calorías y grasa y alta en fibra lo que la hace adecuada para planes alimentarios para descenso de peso ya que también da saciedad y su sabor dulce la hace más atractiva