Dirección de Cultura  abre Convocatoria para Exposición Virtual “Orgullosamente Mujer”

En homenaje al Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cultura del Estado Táchira, a través de la Galería Manuel Osorio Velasco, convoca  a las mujeres con talento  creativo, para que participen en la Exposición Virtual titulada ”Orgullosamente Mujer”, que se dará inicio este lunes 8 de marzo en las redes sociales del ente cultural.

La información la suministró Yusnay Delgado, coordinadora de la Galería Manuel Osorio Velasco, quien agregó, que la convocatoria va dirigida a las artistas mayores de edad, interesadas de dar a conocer sus talentos en las  artes plásticas, fotografía, escritura, poesía, ilustración, danza, diseño de moda, performance y arte digital.

El propósito es lograr visibilizar en las redes sociales a la mujer con aptitud artística. “Las mujeres nos fortalecemos cada día demostrando al mundo las habilidades que tenemos como emprendedoras en la rama cultural”, dijo Delgado.

Las participantes a la muestra virtual, tendrán la oportunidad de conectarse con el público que valora el arte, “mostrando sus obras, creatividad y talento, con dispositivos digitales que están jugando como estrategias para el emprendimiento”.

“El tema o inspiración de las obras a dar a conocer  es  libre, y orientado a la importancia de las mujeres emprendedoras y aguerridas de nuestro país”, añadió.

“La situación de la pandemia ha sido una alternativa a distancia en el mercado digital”, destacó Delgado, quien  enfatizó, que no hay límite alguno para practicar cualquier disciplina artística, “solo con la motivación de hacerlo se logra sin miedo”.

Las artistas interesadas en la Exposición Virtual “Orgullosamente Mujer”, podrán participar con una obra en formato digital, imagen JPG, buena resolución, video de máximo 1 minuto, formato MP4- PDF.

Las obras deberán ser enviadas al correo galeriadcet@gmail.com y  luego confirmar la recepción a los siguientes números: 04268027138- 04163732635.

Cada propuesta debe incluir fotografía personal, datos de la obra, título, técnica, año, breve currículo de la artista, red social y una frase como mujer que inspiró su trabajo.

Las obras serán exhibidas en instagram: @culturatachira, Facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira (oficial), Twitter: DCETachira y en Facebook: Galería Manuel Osorio Velasco. Se entregará certificado digital.