“En nuestras fiestas decembrinas los niños son los protagonistas”

Agradeciendo la alegría y entrega profunda de los niños y niñas del Táchira, demostrada a través del desarrollo de actividades enmarcadas en la propuesta educativa musical del programa “Qué Nota es Mi Escuela”, la primera dama del estado, Genny Morales de Pérez, formó parte de un recital navideño cultural protagonizado por los niños de dos escuelas estadales del municipio San Cristóbal.

En las instalaciones de la Unidad Educativa “Menca de Leoni” y en participación conjunta con la U.E.E “Ramón Buenahora”, se desarrolló la actividad protagonizada por la alegría de los niños, las sonrisas, los gorros navideños, las bufandas rojo y verde, además de los villancicos y aguinaldos orientados por los docentes de música y del programa musical.

“Hoy lo que tenemos acá es una muestra muy significativa de todo lo que los niños de nuestros planteles educativos han aprendido, y este programa ha adecuado sus temas a esta temporada navideña tan alegre y emotiva. Además estamos tan identificados y compenetrados en una misma idea, en un solo proyecto, que los niños de una escuela van a otra y juntos desarrollan actividades culturales como ésta”, precisó la Primera Dama.

Indicó Morales de Pérez que con estas actividades tanto estudiantes como docentes se enriquecen, pues los avances de unos son simulados y asumidos por los otros, en un trabajo de retroalimentación y de tolerancia absoluta. “Los valores que se internalizan a través de ¡Qué Nota es Mi Escuela!  se ratifican en la vivencia diaria de los niños”, agregó.

Señaló además que ir a compartir con los niños esta actividad, que se les escuche y se les valore, hará que estos niños se sientan apreciados y atendidos, y eso les impulsa y les fortalece en su desarrollo integral. “Si hoy le damos valor a lo que estos niños están interpretando, les reconocemos como protagonitas, estaremos fortaleciendo su seguridad y personalidad de una forma positiva, y ese es el ciudadanos que necesitamos para el progreso de este país en un futuro”, puntualizó.