Dante Rivas: “En el INTT estamos avanzando a pasos agigantados”

El director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, geógrafo Dante Rivas, informó a través de una entrevista realizada en el canal del Estado que “durante el 2012, en el INTT se entregaron más de un millón de licencias, alcanzando un incremento del 142 %  en su producción en comparación al año  2011”. Afirmó que cumpliendo con los lineamientos emanados por el Comandante presidente Hugo Chávez asumió el reto de emplear dentro de la institución las tres “R”: Revisar, Rectificar y Reimpulsar.

PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE (PUT)

Durante su participación en el programa de televisión Rivas habló del efecto positivo que ha generado la eliminación del sobre. “En el afán de facilitar los trámites, acortar los procesos y eliminar una cantidad de requisitos que no eran necesarios, se paso a la eliminación del sobre que era un requisito corrupto y burocrático que sólo se prestaba para la gestoría dentro del organismo. Los gestores cobraban hasta 15 veces elvalor real, lo eliminamos y eso ha simplificado y facilitado más los trámites dando un golpe durísimo a la corrupción”.

Con respecto a la Planilla Única acotó, “hemos tenido muy buenos resultados, en estos momentos, tramitar cualquier tipo de documento es totalmente sencillo. Simplemente ingresando a la novedosa página web www.intt.gob.ve se puede realizar la cita así como también por la línea gratuita 0-8000-INTT (0-8000-4688-00)”.

LICENCIAS VÍA INTERNET Y A DOMICILIO

Por otro lado, Dante Rivas destacó la puesta en marcha del envío de licencias a domicilio. “Para mejorar la eficiencia en el INTT y colaborar con la descongestión del tráfico vehicular en las calles y oficinas, la institución está próxima a impulsar una prueba piloto en Distrito Capital, Miranda y el estado Vargas de realizar las licencias vía internet, ingresando al portal web donde se generará un usuario y una clave, donde los datos personales y bancarios son verificados por el sistema que autoriza su reproducción”, describió.Además agregó que en calidad de prueba la entrega se hará mínimo en 10 días en el domicilio o lugar de trabajo del ciudadano.

AYÚDANOS A SALVAR VIDAS

La elaboración de un Plan Nacional de Seguridad Vial mancomunado con otros organismos del Estado es uno de los aportes que el INTT quiere brindar este año.  “Este plan nos va a permitir desde nuestras responsabilidades resolver los problemas del tránsito y de los accidentes en las vías esto con la ayuda de los usuarios”.De esta forma, Rivas indicó que el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela impulsada por el Presidente Hugo Chávez Fríasy promovida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, el INTT está siendo el principal portavoz de la Educación Vial en el territorio nacional con la campaña “Ayúdanos A Salvar Vidas” que cuenta con 12 videos animados que hablan de la problemática vial cotidiana, la cual puede ser ampliada a través del canal en Youtube mediante el enlace 

El principal rector aseveró que “esta es una campaña que va dedicada a  todos los sectores de la población y que busca concienciar al ciudadano en los diferentes roles que protagoniza como conductor, peatón o pasajero”.Finalmente, el Director General del INTT invitó a la población a ampliar esta y otras informaciones a través de los canales de comunicación del ente como las cuentas en Twitter @DanteRivasQ y @Inttparati, el Facebook Inttparati, la página web www.inttprensa.gob.ve y la línea gratuita 08000-INTT-00 (0800-4688-00).