“La teta asustada” en Cinemateca Táchira

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Amazonia Films,  se enorgullece en anunciar su primer estreno de 2013, que podrá ser disfrutado en la gran pantalla este mes para deleite de todos y todas: La teta asustada, película peruana dirigida por Claudia Llosa; ganadora del “Oso de Oro” en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2009.

 Del 8 al 14 de febrero en horario de 6 y 30 de la tarde , se exhibirá esta producción cinematográfica en la Sala Regional de la Fundación Cinemateca Nacional, la cual se encuentra ubicada en el final de la 7ma avenida de San Cristóbal, cruce con avenida Carabobo.

 Esta obra también nominada en el renglón Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2010, fue protagonizada por la actriz Magaly Solier, a quien también se le otorgó el reconocimiento a Mejor Actriz por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por su interpretación de Fausta, una joven que padece un trauma por la violencia vivida en Perú, durante los años 80 y 90 del pasado siglo XX. Ella guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros: “La película propone ser críticos con nosotros mismos, con nuestros mecanismos de defensa y estar dispuestos a enfrentar la herida para empezar a sanarla”; resaltó la directora acerca de su película.

La teta asustada abre una ventana para apreciar excelentes propuestas fílmicas del cine del mundo que exhibirá la Distribuidora de Cine del Estado este año 2013. Esta producción llega a nuestras salas gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, en su plena misión de fortalecer la cultura cinematográfica de las comunidades a través de audiovisuales sensibles y trascendentales que retraten diversas historias, no solo locales sino de otros continentes.

(Prensa MPPCultura).