Santa Ana del Táchira se viste de deporte y tradiciones

Como ya se ha hecho costumbre desde este Jueves Santo se desarrollaran las actividades deportivas y tradicionales en Santa Ana, municipio Córdoba.

 Las actividades sonparte de las tradiciones locales, van unidas al reencuentro familiar y el compartir entre las comunidades. La información la dio a conocer Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba, quien extendió la invitación a propios y extraños a participar y disfrutar de la programación preparada por el Instituto Municipal del Deporte para estos días santos.

Indicó la burgomaestre, que como ya es tradición este Jueves Santo, a las 8:30 de la mañana se estará dando la largada del ciclo-paseo de montaña, el cual partirá de la plaza Bolívar de Santa Ana, con llegada al hermoso paraje de San Vicente de la Revancha, en el municipio Junín.

Dijo Virginia Vivas, que desde hace algunos años, los amantes del ciclismo de montaña junto a sus familias hacen este recorrido, el cual no es una competencia, pero donde disfrutan grandes y chicos.  “La Alcaldía está a cargo de la logística y ya tiene previstos los puntos de hidratación y al llegar a destino, San Vicente de la Revancha, los participantes podrán degustar de un sabroso hervido”.

A la par de esta actividad ciclística, agregó la alcaldesa de Córdoba, se estará desarrollando la octava edición de la Vuelta al Trompo a Santa Ana, donde esperan la participación de alrededor de diez equipos, conformados por cinco participantes, quienes tendrán premiación en metálico y trofeo.

Resaltó Vivas, que esta tradición es bien esperada no sólo por los cordobenses, sino de aquellos amigos de los municipios Torbes, Junín, San Cristóbal, Cárdenas, quienes participan con sus equipos en esta Vuelta al Trompo.

Señaló la alcaldesa, que la partida será al frente de la Alcaldía en la carrera 4 y desde allí los equipos participantes recorrerán las calles y carreras de Santa Ana hasta llegar a la Cruz de la Misión, retornan hacía el barrio Libertador, luego barrio Sucre, pasando por Quebradita y para llegar finalmente a la sede de la Alcaldía de Córdoba.

Informó Virginia Vivas, que este año tendrán la modalidad de la competencia en infantil, pues a las dos de la tarde de este Jueves Santo arrancará la I Vuelta al Trompo Infantil, con un recorrido por los exteriores del Estadio Municipal de Fútbol “Pedro Regal Márquez”.

Voleibol de arena

Asimismo la alcaldesa de Córdoba, invito a quienes les gusta jugar voleibol a participar en el Octavo Torneo de Voleibol de Arena de Duplas, el cual se estará desarrollando durante los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, cerrando con broche de oro la Semana Santa.

Acotó Vivas, que este torneo se llevará a cabo en la cancha de arena que construyó la Alcaldía de Córdoba, con una inversión de 40 mil bolívares, la cual está ubicada a un costado del Campo de Béisbol.

La inauguración de este torneo de voleibol de arena está previsto para las nueve de la mañana del Viernes Santo, donde previamente las duplas a participar harán su inscripción, la cual tiene un costo de 100bs por equipo.

La premiación se estimará según la cantidad de duplas femeninas y masculinas inscritas, aunado a esto se les hará entrega de sus respectivas medallas y trofeos a los tres primeros lugares en su género.

“Así que la invitación esta abierta a todos los tachirenses, que deseen pasar unos días de esparcimiento para que visiten el municipio Córdoba y disfruten de los días santos con el rescate de tradiciones, tanto deportivas como religiosas”, finalizó diciendo Virginia Viva, alcaldesa de Córdoba.CSZ/CNP 7.719