Solicitan destitución del director de Politáchira

En relación a las muertes de funcionarios policiales ocurridas durante los últimos días en el estado Táchira, el diputado Gustavo Delgado se pronunció como portavoz de muchos funcionarios de la policía del Táchira que no pueden pronunciarse públicamente  y que se encuentran desmoralizados ante esta grave situación que ha dejado como saldo dos funcionarios muertos y otros heridos.

Gustavo Delgado rechazó que “ni el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, ni el director  de la Policía del Táchira Carlos Colmenares, se han pronunciado desde el pasado lunes que han ocurrido estos lamentables hechos, por estar realizando campaña, lo que deja ver  su poco interés por estos funcionarios caídos a manos del hampa organizada”.

Destacó el diputado que hoy se convierte en portavoz de muchos policías quienes se sienten impotentes ante esta situación y no pueden hablar públicamente porque si lo hacen son destituidos y humillados.

Dijo además que los policías están trabajando sin contar con los implementos necesarios como chalecos antibalas y pistolas, entre otras cosas, ya que desde hace unos años las armas fueron retiradas por el entonces ministro Tareck El Aissami en retaliación política contra el anterior gobierno, hecho que ha expuesto a los policías tachirenses a estar prácticamente indefensos ante el hampa.

“Hoy en nombre de los parlamentarios tachirenses de la unidad democrática solicito sea destituido el Director de la Policía del Táchira, quien hasta los momentos se ha dedicado a hacer proselitismo político en la institución policial y a perseguir a los funcionarios que piensan distinto a él”, denunció Gustavo Delgado.

Entre las razones para solicitar la destitución del jefe policial agregó que en los tres meses y medio que han pasado de la gestión del Gobierno bolivariano en el Táchira han perdido la vida cerca de 186 personas entre ellos policías, transportistas, Guardias Nacionales, abogados, entre otros, hecho que según el diputado demuestra el fracaso rotundo de esta administracion en la conducción de la institución policial.

“No es posible que nos enteremos que el jefe de la policía tenga a un importante grupo funcionarios, -alrededor 120 policías- realizando campaña electoral, mientras en el Táchira los ciudadanos estamos a merced del hampa y tampoco exista solidaridad por parte de los gobernantes y sus directores” aseveró Gustavo Delgado.