Gobierno Nacional atacará problema del contrabando en Táchira

La Vicepresidencia económica del Ejecutivo Nacional se reunirá este lunes con el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para estudiar medidas que permitan atacar el contrabando de extracción en la frontera, ante la afectación que ocasiona al desarrollo de la economía regional y nacional.

El anuncio fue realizado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su visita al estado Táchira, en el marco del gobierno de calle que  se adelanta en el país.

“He citado al gobernador Vielma Mora para que participe en la reunión de la vicepresidencia económica, pautada para este próximo lunes, a fin de conversar sobre algunas medidas que estamos preparando para resolver el tema del contrabando, a fin de que no siga afectando la vida social económica y comercial de los tachirenses”.

Explicó que una de las causas del contrabando radica en que, producto de la política de protección de los alimentos de la cesta básica, en calidad, precio y acceso del pueblo que existe en el país; hay un diferencial en los productos que promueve y le da más fuerza al llamado contrabando de extracción.

“Tenemos presentes un conjunto de acciones de inversión económica para generar empleo productivo y evitar que las personas terminen dedicándose e integrándose a los elementos de la cadena del contrabando de extracción, lo cual nutre una economía ilegal, muy activa que mueve muchos recursos y que toca muchos factores”.

Afirmó que el contrabando genera mucho daño a una sociedad que tenga una economía ilegal; “sea en la frontera o en el país entero, eso hace daño; por ello nosotros tenemos que tener una economía productiva, donde la gente produzca y se sienta orgullosa e identificada en su actividad”, concluyó.