Mundial Femenino de Fútbol Sala

Con gran  entusiasmo, constancia y dedicación se hará realidad el cuarto campeonato mundial femenino de fútbol sala, categoría libre, que tiene previsto llevarse a cabo del 11 al 18 de diciembre del presente año, en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97 “en el Complejo Deportivo de Pueblo Nuevo  de la ciudad de San Cristóbal, del estado Táchira.

Este evento de balompié avalado por la FIFA,  realizó su  primera edición en  España, en el año 2010, en el 2011 tuvo lugar en Brasil, 2012 en Portugal y el próximo  tendrá como sede a la ciudad de la cordialidad, por contar con una de las mejores instalaciones deportivas para la realización de la contienda internacional, así como también, por el éxito logrado con el Campeonato Panamericano Juvenil masculino (sub 19) de Balonmano, realizado  el  del 13  al 19 de  mayo, y el V Sudamericano  masculino  sub 21 de futsal, efectuado  del 15 al 22 de junio.

 

Milagros Infante, seleccionadora nacional de fútbol sala femenino, informó que  para este evento se darán cita  los países que han competido en los tres mundiales, como lo son Brasil  que es el campeón actual, y Venezuela “tenemos otras escuadras  en  Europa, como  España, Rusia, Ucrania, Japón, Malasia, Costa Rica,”.

 

Destacó que en la última edición  participaron 12 selecciones, que seguramente son los que van a confirmar su participación, junto con otros de Suramérica, que se espera   se integren  a este  mundial.

 

Agregó Infante que participarán jugadoras experimentadas de la sub 20 y  sub 23 , “ la selección Venezuela está integrada por jóvenes en las  edades  de 20 a 22 años, las que se están fogueando para este mundial, por los momentos, hemos realizado dos módulos de trabajo en la ciudad de Caracas, y los otros  los esperamos realizar en la ciudad sede  del evento ”.

 

La selección nacional está conformada por representantes de diferentes estados  del país,” tenemos  a la  jugadora tachirenses, María Pulido, quien es una atleta que tiene un cúmulo de experiencia, y ha competido en  los  tres mundiales, a los suramericanos, y  a los Juegos Bolivarianos “.

 

Anunció que es posible que en la selección criolla se integren otras jugadoras aurinegras. “Estamos  trabajando  a nivel nacional para convocar  a otras jugadoras  y darles la oportunidad  de quedar  en el conjunto nacional”.

 

“Tenemos jugadoras de los estados Mérida, Falcón, Trujillo, Distrito Capital, Aragua, Apure, Delta Amacuro, Puerto Ordaz”, indicó.

 

Infante dijo que en este próximo campeonato de fútbol sala, se espera lograr los tres primeros lugares en la clasificación, “sabemos que es un campeonato altamente competitivo, al comparar el nivel europeo que es mucho más alto que el de Venezuela, porque tiene equipos más formalizados, y cuenta con ligas más sólidas que la nuestra“, sentenció la representante deportiva.

 

El  comité organizador  del campeonato mundial  de  futbol sala femenino lo integra  la Rafael Almarza, presidente  de la Federación Venezolana de Fútbol  Sala, Freddy González, presidente de la Asociación  Tachirense de Fútbol Sala, y el gobierno del estado Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT),que preside, Fabián Uquillas.