Grupos de danza tachirenses firman convenios de cooperación con Ministerio de Cultura

Potenciar las expresiones culturales, impulsar las investigaciones en el área y contribuir con la formación en comunidades son los objetivos a cumplir mediante convenios de cooperación que firmaron este jueves 12 agrupaciones de danza tachirenses con el Ministerio para la Cultura.

 
Más de 175.000 bolívares entregó el Ministerio para el desarrollo de estos grupos, informó el director estadal del Gabinete de Cultura, Carlos Tovar.
 
“Los convenios son una herramienta para potenciar la posibilidad de articulación (…) Esta es un política del Estado para financiar y consolidar las expresiones en materia dancística que hay en el país”, apuntó.
 
Detalló que los convenios fueron firmados con grupos de danza que hacen vida en los municipios Guásimos, Torbes, Pedro María Ureña, García de Hevia, Panamericano, San Cristóbal, Cárdenas y Jáuregui, donde se desarrollan presentaciones culturales, organización de festivales y encuentros, así como talleres de formación.
 
Homero Parra, director de la Asociación Civil Centro Popular Cultural del municipio García de Hevia, manifestó su alegría porque su organización fue tomada en cuenta.
 
“A través de estos convenios podemos fortalecer el trabajo cultural en la localidad, como por ejemplo, el Festival de Danzas Arcoíris, que se realizará el 5 de noviembre de este año y que se ejecuta desde hace 18 años en el municipio con la participación de distintos grupos del país”, dijo.
 
Para este año, los grupos de cooperación organizarán 44 presentaciones, 35 talleres de formación en comunidades, montajes y cuatro festivales.