Aumento de sueldo a PoliTáchira

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, entregó esta semana al Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, tres propuestas de incremento del salario para los efectivos policiales, las cuales oscilan entre el 20 y el 40%.

 

La información la aportó el mandatario regional en el acto central por el 53 aniversario de la Policía del Estado Táchira, donde agregó que la decisión será anunciada a finales de agosto por el ministro y añadió que el próximo año habrá un nuevo ajuste.

 

“Es decir un aumento salarial lineal para todo el personal de la policía. Nuestro empeño es que tengan el sueldo en iguales condiciones a la Policía Nacional Bolivariana en el Táchira”, afirmó.

 

Adelantó Vielma Mora que tiene los recursos por la gobernación del Táchira, para seguir cumpliendo con el pago a los jubilados y pensionado policiales.

 

Asimismo, anunció que en los próximos días recibirán una nueva dotación de comunicaciones de radios que se incorporarán para reforzar la labor que cumple la Policía Regional.

 

15 de septiembre inauguración del Centro de Educación Inicial

 

Con la invitación a los parlamentarios del Consejo Legislativo Estadal y a todos los presentes, el gobernador Vielma Mora anunció la inauguración de la sede del Centro de Educación Inicial de la Policía del Táchira, el 15 de septiembre.

 

Precisó que funcionará en una excelente urbanización y contará con un autobús que ya fue adquirido por el Ejecutivo, para darle la atención que se merecen los hijos de los efectivos policiales.

 

Dijo que el sitio donde funcionaba, -dentro de la Comandancia General de Politáchira-, será instalada una sala situacional de rastreo y comunicación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.

 

Recordó que recientemente dio un aumento de 20% lineal para todo el personal de Lotería del Táchira y apuntó que también se hizo efectivo el bono vacacional a los docentes y todo el personal adscrito a la Dirección de Educación.

 

Igualmente destacó que por vez primera se hizo efectiva la apertura del fideicomiso para todo el personal contratado de la gobernación.

“Estamos dando adelanto en materia de reivindicaciones laborales, pero mi mayor preocupación es el aumento para la policía y seguiré insistiendo hasta que tengan el aumento salarial que se merecen cada uno de los héroes y heroínas que trabajan incansablemente por el Táchira”, concluyó.