Puente Real disfrutó con Juegos Tradicionales

Enmarcado en el movimiento por la Vida y por la Paz que promueve el Gobierno Revolucionario, el Instituto para el Desarrollo de la Economía Social del Estado Táchira (FUNDESTA), celebró los Primeros Juegos Tradicionales, cuyo objetivo es rescatar las costumbres andinas y el compartir en familia.

El evento se realizó en el descuidado y deteriorado Centro de Atención Comunitaria de Puente Real conocido como “El Parque”, la actividad contó con la participación de cinco consejos comunales que junto a Fundesta organizaron esta bonita actividad que logró devolver a la infancia a muchos de los asistentes y darle a conocer los juegos de tiempos pasados a los más pequeños de la casa.

 

“Es una actividad que quiere darle vida a los juegos que se quedaron engavetados gracias a esta época tecnológica, nuestros niños no conocen estos juegos que además de ser sanos, les permite estar activos y divertirse mucho”, así lo informó Alexa Colomine, gerente de Promoción y Desarrollo de Fundesta.

 

Explicó, que la Institución está interesada en el trabajo con las comunidades, integración necesaria para impulsar al Táchira Potencia. “Nuestra intención es que el pueblo sepa que cuenta con una nueva Fundesta humanista y socialista que trabaja por el bienestar integral de los tachirenses”.

 

Por su parte, José Rosario González presidente de Fundesta, mencionó que los Juegos forman parte del legado que dejó el comandante eterno Hugo Chávez que siempre luchó por colocar bien en alto las tradiciones venezolanas.

 

“Estamos rescatando y dando a conocer nuestras raíces como siempre lo hizo el presidente Chávez que trabajó día a día por destacar las cosas bellas que tiene la tierra venezolana”, resaltó González.

 

Adultos y niños disfrutaron el evento donde participaron en juegos como trompo, perinola, carrera de sacos, metras, palo encebado, bolas criollas, entre otros. Pasando un momento agradable y en la unión familiar y recibiendo premios que premiaron su participación en tan animada actividad.

 

Laura de Arias, habitante del sector, aseguró que el rescate de los juegos tradicionales permite la integración entre la comunidad. “Esto enaltece la cultura y valores dándole un gran ejemplo a las nuevas generaciones, los felicito por la iniciativa”.

Graciela Niño, asistente del evento dijo que se está rompiendo el hielo entre servidor público y la comunidad que venía reinando durante los cuatros años del gobierno anterior. “Ahora si se está cumpliendo con el deber ser, una institución que brinde el apoyo y este pendiente de las necesidades de los pobladores”