CICPC capturó al “Beiker”

Una persona de alta peligrosidad y con prontuario policial, perteneciente a la banda “El Breiker”, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Investigación Contra homicidio, este martes ocho de octubre, en horas de la tarde.

El Comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó que el ciudadano Breiker Jaimes, de 25 años de edad, líder de la banda, era buscado por la justicia venezolana, por la participación directa en el homicidio de un policía estadal, y por mantener en zozobra a la población andina, pues el oficio principal de Jaimes, es la muerte por encargo.

 

Rojas precisó que los detectives al tener conocimiento de la peligrosidad de este sujeto, inmediatamente iniciaron un arduo trabajo investigativo, a fin de determinar el paradero de Breiker, logrando capturarlo en la Avenida Guayana, Paseo la Villa, en un centro asistencia del Municipio San Cristóbal Estado Táchira.

 

El comisario resaltó que Jaimes se encontraba en tratamiento en el centro de salud, ya que había sido intervenido quirúrgicamente, tras tener una herida producida por un arma de fuego en la pierna derecha.  

 

El investigador policial, comentó en cuanto al hecho en el que resultó abatido el Policía Estadal, identificado como Cristian González, de 33 años de edad, quien fue asesinado cuando se encontraba junto a su madre y su tía, camino al cementerio municipal, específicamente en el sector de Puente Real del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, siendo interceptado por Jaimes, quien caminaba en la misma dirección que Cristian y al tenerlo de frente le disparó reiteradas veces por todo el cuerpo, causándole la muerte de manera instantánea.

 

La madre de Cristian, Carmen Ferrer, de 59 años de edad, también le dispararon, sin embargo, fue trasladada al centro asistencial más cercano de la zona, logrando salvar su vida; la tía de Cristian no fue atacada por el antisocial. Comentó Rojas

 

Actualmente, enfatizó el jefe de la delegación, que Breiker se encuentra en manos de la justicia, conociendo el caso la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, quien representa a los agraviados ante el estado venezolano, imputando los delitos de homicidio calificado, cometido con alevosía y uno en grado de frustración.

 

Rojas expresando que el sujeto en cuestión presenta registro policial, por el delito de droga, además de ser objeto de denuncia por la colectividad, quienes lo incriminan en los delitos de homicidio y lesiones, considerándolo como una persona de alta peligrosidad.

 

El Comisario finalizó informando que continúan las investigaciones sobre el caso, pues aún falta por aprehender los otros integrantes de la banda “El Breiker”, recalcó la operatividad en la calle de los pesquisas, a fin de desmantelar los grupos que opacan la tranquilidad del estado, en su lucha por la paz en la región andina y siguiendo los lineamientos emanados por la superioridad, enmarcados a través del Plan Patria Segura, Misión A Toda Vida Venezuela y el trabajo en equipo con el Gobernador del Estado Táchira, Vielma Mora.