Motorizados respaldan decreto Nº 511

Ante la ejecución del decreto Nº 511, que regula la circulación de motorizados en horas de la noche los motorizados que hacen vida en el estado Táchira, manifestan su respaldo a la medida interpuesta por el gobernador Vielma Mora.

Motorizados que residen en distintas partes del estado Táchira, expresaron su apoyo a la medida emanada por el Gobierno regional, el cual calificaron como importantísima y vital para reducir los índices de inseguridad y los niveles de accidentes, donde los motorizados son los principales involucrados.

Rodrigo Ramírez, habitante de Palmira, municipio Guásimos, manifestó que este decreto permitirá reducir los índice de accidentes, ya que un 70% de los motorizados no cumplen con las normativas de transito.

Señaló, que motivado a los cientos de accidentes de motorizados, hoy día se encuentran personas cuadripléjicas, en sillas de rueda y otros con compromisos neurológicos.

Agregó, que la medida tomada por el Ejecutivo regional contribuirá a contrarrestar los accidentes, el cual se estaba propagando a tal punto, que se convirtió en un problema de salud pública.

Ramírez, rechazó la postura de otros compañeros motorizados quienes sin dialogar con el mandatario regional sobre las condiciones del decreto, trancaron las principales arterias viales de la ciudad,  irrumpiendo de manera discriminada el libre tránsito de los tachirenses.

 

“Los compañeros deben tener conciencia  que esta medida es para una prevención, que dignificar al sector de motorizados para que se sienta activo y tomados en cuenta por el Gobierno” añadió

 

Por último instó a los motorizados a cumplir con el decreto 511, así mismo a mantener la ley y el orden para prevenir tanto la delincuencia, los accidentes y preservar la vida.

 

Por su parte Ángelo López  quien reside en La Fría, calificó de positivo el decreto  emitido por la gobernación, por cuanto ayuda a prevenir  muchos accidentes que a diario ocurren en la región.

 

López respalda completamente esta medida que hacía falta ya que “regula  el tránsito de motorizados que circulan sin ningún control por  las calles después de las10 de la noche y hasta altas horas de la madrugada”.

 

Formuló un llamado de conciencia a los motorizados que se oponen a este decreto y que como protesta se han dedicado a  la quema de cauchos y el cierre de las vías de acceso.

 

 “Como motorizado que también soy, hago un llamado al orden y a acatar esta medida. Tenemos que cumplir con la norma y el reglamento que ha dado el gobernador con el único fin de reducir los accidentes y proteger la vida de las familias tachirenses”, apuntó.

 

Ciro Zambrano vocero de la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad del municipio Cárdenas, se mostró partidario de esta medida porque considera que ayudará a reducir los accidente de tránsito ocasionados por motorizados.

 

 “Apoyo al cien por ciento esta resolución que sacó el gobernador Vielma Mora y que deben apoyar todos los habitantes del estado, pues he visto el sufrimiento de personas que han quedado con discapacidad por este tipo de accidentes”.

 

A quienes están protestando y rechazan esta medida, Zambrano dice: “vean el lado bueno de este decreto, pues el gobernador en ningún momento les está negando su derecho a circular, sino simplemente cuidarlos y proteger su vida y la de su familia”.

 

Entre tanto,  Ana Fernanda Soto, habitante del Barrio Libertador, dijo estar de acuerdo con decreto emitido por la primera autoridad regional, ya que el mismo, tiene la intensión de resguardar la vida de los motorizados, y a su vez, reducir los niveles de inseguridad en la entidad.

Al finalizar destacó, el trabajo que viene realizando el mandatario regional en bienestar del colectivo tachirense.