Guardia incauta carga de droga

Efectivos militares adscritos al Comando Regional N° 1, específicamente en el Destacamento N° 16 ubicado en Mérida, se incautaron de 45 kilos con 905 gramos de droga de la denominada cocaína, durante un procedimiento practicado en el punto de control fijo El Quebradón.

Al respecto, el G/D Franklin García Duque, jefe del Core 1, informó que en el marco del Plan Patria Segura y a través de la minuciosa revisión que desarrollan los funcionarios de la Guardia Nacional, detectaron un doble fondo en el piso de la tolva de una camioneta modelo Gran Blazer donde escondían la mencionada droga.

Explicó, que en ambos guarda fango traseros hallaron una tapa sujetada con un tornillo por medio de la cual extrajeron 44 panelas recubiertas con material sintético transparente y negro, contentivas de una sustancia blanca con olor fuerte y penetrante características del narcótico llamado cocaína, con un peso total de 45 kilos con 905 gramos.

Dijo el vocero castrense que este procedimiento fue realizado con la colaboración del perro antidroga llamado “Alicia”. Por este caso hay dos ciudadanos venezolanos detenidos, un hombre y una dama, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público para determinar las sanciones por estar incursos en el delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes por el territorio nacional, el cual está tipificado en la Ley Orgánica de Droga.

García Duque aseguró que la GNB continuará intensificando los trabajos de patrullaje, revisión y control, a fin de combatir este flagelo que atenta contra la tranquilidad y la seguridad de la comunidad en general.