A cumplir los requisitos para ingresar a Colombia desde el 9 de febrero

Puente Atanasio Girardot

 

Según el Ministerio de Transporte de Colombia, desde el próximo 9 de febrero se exigirán los requisitos a los conductores que deseen ingresar desde Venezuela.

La información ha sido que el Plan Operativo inició en su primera fase de socialización con transportadores y comunidad a través del Instructivo Integral de Frontera, y se cumplirá hasta el 8 de febrero.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que se deben tener las licencias de conducción, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, placas visibles en el exterior y el documento de propiedad del vehículo; todos requisitos comunes a los vehículos particulares.

Todo aplica a vehículos motocicletas, taxis, transporte internacional de carga y de pasajeros, así como al servicio público transfronterizo colectivo.

Respecto de las revisiones técnico-mecánicas y de gases, Reyes aseguró que los vehículos particulares y motocicletas estarán exentos de hacerla, si el tránsito por el país es inferior a tres meses. «Debo aclarar que estos vehículos deben estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad», agregó.