Lubín Angulo: La FVF trabaja para tener un campeonato este año

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), después de un consejo de urgencia vía on line efectuado  tal y como lo establecen los estatutos, decidió crear próximamente nuevas normas reguladoras con un nuevo formato en el fútbol venezolano y anular lo que se había jugado de la temporada 2020, debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19.En entrevista con el Ing. Lubín Angulo, Presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes, con relación a la resolución 013 se supo que en relación a la resolución emitida, la misma va en función de dar por terminado el torneo profesional tanto de Primera como de Segunda, seguir acatando las disposiciones del Ejecutivo Nacional qué consisten en proteger a los integrantes del futbol y estructurar un nuevo torneo corto que permita tener el espacio y tiempo para dicha competencia.

“Los torneos que se paralizaron a mediados de marzo, habían cumplido aproximadamente apenas 16%, en la primera división y 20% en la segunda, bajo unas normas y formato de competencias que no podemos concluir debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19. Para la FVF lo que cuenta primero es el resguardo de sus futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes”, explicó Angulo.

“Al no poder cumplir con las condiciones del actual campeonato que se detuvo, FVF creará un nuevo formato que defina al campeón y representantes en copas internacionales 2021 para cerrar este año”, agregó.

De acuerdo al dirigente, la decisión se tomó a tiempo, porque es imposible continuar un campeonato con las normas establecidas a principio de año bajo unas condiciones normales las cuales han cambiado. “El tiempo no da” destacó Angulo, quien también resaltó “que bajo las nuevas reglas de IFAB y publicadas por la FIFA en resguardo de competencia y lineamientos de CONMEBOL, tales como los cinco cambios, extensión de la nómina de juego a 23 y los protocolos de desconfinamiento que serán dictados por la Comisión Médica de la FVF, se deben crearán nuevas normas y un formato distinto para realizar torneos cortos y definir, en lo deportivo, al campeón de este año y los que irían a Copa Libertadores y Sudamericana del año que viene”.

“Debemos destacar que cada uno debe cumplir con la Licencia de Clubes, para lo cual se comenzará a facilitar a través de la Gerencia de Licencias los recaudos para que los vayan cargando”, destacó.

“La Comisión de Competiciones seguirá trabajando para realizar las nuevas normas de competición, nuevo formato, alineados con las decisiones que tome el Gobierno respecto a la reactivación de las actividades. No podemos dar fecha de inicio de la nueva competencia”, resaltó Angulo.

La Temporada 2020 se detuvo en marzo, antes de jugar la jornada 7 en primera y antes de la quinta en segunda, cuando el ejecutivo nacional decretó el Estado de Alarma; incluso, la división principal no todos los equipos habían jugado los 6 juegos y en segunda no todos completaron los primeros 4.

Angulo recalcó que apenas se vaya normalizando las actividades en el país y podamos iniciar paulatinamente nuestras actividades en la FVF, la Comisión de Competiciones llamará a los equipos para realizar las nuevas condiciones del futbol profesional.

Prensa FVF