5 Remedios caseros para la dermatitis de los chamos

cara de bebe

Primero es importante limpiar el área afectada correctamente antes de usar cualquiera de los remedios caseros y sobre todo evitar todo aquello que pueda causar humedad en la zona afectada.

Vinagre

El vinagre es uno de los remedios caseros más eficaces para la dermatitis del pañalUna solución creada con la siguiente mezcla de vinagre (2 cucharaditas) agua (1 taza) puede ser utilizada para el lavado de la zona afectada.

Bicarbonato de sodio

Lavar la zona afectada con agua que contenga bicarbonato de sodio puede ayudar en el tratamiento de la dermatitis del pañal. Para obtener resultados rápidos, es aconsejable utilizar este remedio 3 veces en un día.

Aceite de coco

La aplicación del aceite de coco con el uso de algodón también puede ayudar en el tratamiento de la dermatitis del pañal ya que este es uno de los aceites más propicios para tratar problemas en la piel. El aceite de coco se pueden aplicar 2 a 3 veces en un día (antes de cambiar los pañales) para obtener resultados rápidos.

Maicena

La aplicación directa de fécula de maíz en la zona afectada puede ayudar a curar la dermatitis del pañal. Otra opción es aplicar una pasta de almidón de maíz mezclado con vaselina.

Sabila

La sabila se puede aplicar directamente sobre la piel para tratar los síntomas asociados con la dermatitis del pañal. .