Diputado Franklyn Duarte denuncia violencia en la Frontera del Táchira

tanqueta ureña

 Una tensa calma se vive en la frontera del Táchira con Colombia, por los últimos sucesos ocurridos en los primeros siete meses de 2019, donde están registrados en Ureña un total de 20 homicidios, algunos de ellos con macabras decapitaciones.
Ley del silencio y toque de queda impuesto por los grupos irregulares obligó a las autoridades nacionales a militarizar Ureña y San Antonio con medidas de alerta por los constantes tiroteos ocurridos recientemente.
El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Táchira Franklin Duarte, denunció los constantes hechos de violencia que se registran en las zonas fronterizas del estado Táchira, donde ha aumentado la presencia de grupos irregulares.
Aseguró que, desde el 23 de febrero a la fecha, alrededor de 20 personas han sido asesinadas en los municipios fronterizos de Venezuela y Colombia.
Duarte alertó que en la zona actúan guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y paramilitares colombianos, así como “colectivos”, grupos afectos al régimen venezolano.
“El territorio venezolano es la cuna de los grupos guerrilleros, aquí están resguardados y escoltados, viven tranquilos, mejor que cualquier venezolano”, aseguró.
El diputado hizo referencia sobre el asesinato de dos jóvenes quienes murieron la noche de este martes en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar del estado Táchira, zona que limita con el municipio Pedro María Ureña de Colombia.
Las autoridades policiales informaron que los ciudadanos fueron identificados como José Eduardo Rangel López (45A) y Carlos Yuseph Corso Álvarez (24A) hy ambos presentaron heridas producidas por el paso de un proyectil disparados por un arma de fuego.
Entretanto, Duarte hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional y a las Fuerzas de Acciones Especiales a actuar ante la violencia e inseguridad que se vive en la región y que mantiene en zozobra a sus habitantes.
Pobladores de Táchira han difundido en varias ocasiones vídeos de balaceras en el territorio fronterizo, en medio de las cuales quedan atrapados civiles.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack