La bendición del Santísimo se hizo presente en el ambulatorio de Puente Real

Continuando con las oraciones, la eucaristía y la bendición por parte de la iglesia católica a todo el sector salud, en esta oportunidad gracias a Cáritas Venezuela, la parroquia de Puente Real, Rotary Valle de Santiago, Iamdesin y la alcaldía de San Cristóbal, se llevó la palabra de Dios al Ambulatorio de Puente Real.

Ante la presencia de esta pandemia, que ha afectado sobre todo a los más vulnerables del mundo, una de las iniciativas que llevan estas instituciones, es llenar de fe, esperanza y confianza en Dios a todo el personal de la salud que día y noche trabajan por salvar vidas, y a quienes se están aferrando a ella, para vencer el Covid-19.

La eucaristía se llevó a cabo en el estacionamiento del Ambulatorio de Puente Real, homilía dirigida por los padres Ricardo Ramírez y Yoel Escalante quienes, desde las afueras de este centro asistencial, donde los héroes de bata blanca dan sus vidas por las de cualquier ciudadano, ofrecieron la bendición del Santísimo por la pronta recuperación de los pacientes y sobre todo la protección de todo el personal que labora en esta institución.

Como se ha venido realizando en cada centro médico, el presbítero levantó el santísimo para que su bendición llegara a cada uno de los enfermos, personal médico, enfermeras, personal administrativo, obrero y demás, para que su protección esté siempre con cada uno de ellos.

A su vez, el alcalde Gustavo Delgado afirma –la lucha contra el Covid es de cada uno de nosotros, de todas esas familias que de alguna u otra forma tienen que salir día a día, es tener conciencia que nadie está exento y nuestra mejor vacuna es la fe y el cuidado que tengamos—

Así mismo, durante la actividad se realizó la entrega de alimentos, viveres y verduras por parte de la alcaldía y Rotary Valle de Santiago, mientras Cáritas de Venezuela ofreció medicamentos, llegando al acuerdo de brindar la ayuda con almuerzos para el personal médico. Por parte de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino, se acordó una jornada de limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes en el sector.

Finalizó agradeciendo a quienes siguen formando parte de esta bonita labor, y sobre todo a quienes, de manera desinteresada, han realizado algún tipo de donación, sea de medicamentos, insumos médicos, comida, aportes, etc. Que son de gran ayuda sobre todo a estos héroes de bata blanca que solo buscan salvar vidas.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP 21156