Buscan sujetos de bandas criminales y guerrilleros en frontera del Táchira

La frontera se convirtió en una gigantesca escena del crimen. Foto: Cortesía

El imperio de terror que la banda criminal «La Línea» montó en seis kilómetros de frontera, entre Boconó, El Escobal y parte de El Cerrito en Cúcuta, límite con el municipio Pedro María Ureña, en la frontera del Táchira con Cilombia tiene en disputa un nuevo grupo desde territorio venezolano.

Hace dos días criminales de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional conocida como el ELN,  le declararon formalmente la guerra a «La Línea».

Revelaron fuentes policiales de Colombia que en una acción armada, llegaron hasta el río Táchira e intentaron cruzar a territorio colombiano, pero no pudieron por el cerco tendido por las autoridades policiales.

En medio de esta disputa, el riesgo latente es para quienes residen y deben transitar en dicha zona fronteriza.

Por esta razón la Policía Metropolitana de Cúcuta reveló la identidad de 16 presuntos integrantes de esta banda criminal, con el objetivo de encontrar colaboración en la comunidad y capturarlos, con el dispositivo de seguridad bautizado con e nombre de ¿Quiénes son?.

Los sujetos quedaron identificados como Anderson Julio Contreras, alias Tío Negro, es señalado de ser el máximo cabecilla de La Línea, en segundo rango de mando está Luis Alfredo Vivas Rojas  más conocido como Marranero ya capturado, por quien los guerrilleros llegaron con nombre propio, hace dos días al campamento improvisado de los indígenas Yukpa y lo preguntaron.

Confirmaron las fuentes policiales de Colombia,  le dijeron los guerrilleros a los policías, que al llegar la campamento yukpa, “Sabemos que ahí lo tienen escondido. Está vestido con pantalón camuflado”.

Explicaron los policía colombianos, «fue Tío Negro y Marranero quienes generaron una disputa de mandos con Jesús José Hernández Almarza, alias Causa, quien estuvo al mando hasta mayo de este año, ero, al parecer, se escondió en La Mulata en el estado Táchira  y luego de eso vinieron varios asesinatos dentro de La Línea».

La lista de integrantes la sigue Mayerson Orlando Pinillos Solís, alias Turris, tercero al mando. Turris y Jorge Humberto Suárez Barbudo, Cucaracho, son señalados de ser sicarios y descuartizadores.

Los demás integrantes de la Línea son Jhon Jairo Santiago Nieto, Churrias; Antony Yovani Quesada Uribe, Cigarro; Yendervi Rafael García Solano, Caracas; Carlos Jhonatan González Castillo, Jota; Darwin Leonardo Silva Cova, Chaguarma; José Manuel Suárez Lozano, Juanito; Aldemar Omar Lema Jáuregui, el Gato; Fabián Andrés García Ospina, Gasolino; Anthony Criswel González Cast.

Hasta el momento se desconoce el paradero de estos individuos que son buscados por los cuerpos policiales de Colombia, quienes mantienen un amplio dispositivo de búsqueda.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack