A ampliar dominio ante Portuguesa para ascender en la tabla

 

El gramado de Pueblo Nuevo será el escenario donde el Deportivo Táchira F.C. jugará la fecha 12 de la Liga FUTVE 2022.

Su rival de turno será Portuguesa F.C., ante el cual, la tropa amarilla y negra tiene un claro dominio en el historial de enfrentamientos en el balompié nacional.

Andinos y llaneros se enfrentaron en 89 ocasiones, reflejándose una marcada tendencia a favor de los tachirenses.

El Campeón de Venezuela suma 46 victorias, 22 empates y apenas 21 caídas ante los rojinegros, lo que se traduce en la obtención del 60 por ciento de los puntos disputados.

En cuanto a los goles, el batallón cordial acumula 143 dianas anotadas y 85 recibidas, es decir, un promedio de 1,60 a favor y 0,95 en contra por partido.

El último antecedente fue el pasado 23 de septiembre de 2021, cuando midieron fuerzas por la jornada 24 del grupo Occidental, en Pueblo Nuevo.

El resultado fue un contundente 4-1 para el conjunto de casa. Lucas Gómez al 14’ y 69’; Freddy Góndola al 18’ y Anthony Uribe, 78’, marcaron por la escuadra tachirense, mientras que por los portugueseños descontó Wilfredo Peña al 73’.

A las 7:30 de la noche de este viernes cuando ruede el balón, los de franjas amarillas y negras buscarán los tres puntos, no solo para extender la ventaja en la serie particular, sino para ascender en la tabla de posiciones.

Nota de prensa