A mantener la ventaja histórica de enfrentamientos ante Portuguesa

 

 

 

Este viernes 13 de noviembre a las 3:30 de la tarde, el Deportivo Táchira F.C. jugará su sexto encuentro de la Liga Futve 2020 en Barinas, cuando rivalice ante Portuguesa F.C.

La tropa amarilla y negra saldrá al campo en la búsqueda de los tres puntos en disputa, para consolidarse en la primera casilla de la zona y para continuar con el dominio histórico ante los rojinegros.

En total, ambas escuadras se han visto las caras en 83 oportunidades, con 41 lauros aurinegros, 20 de los llaneros y 22 empates.

Las estadísticas señalan una clara ventaja para la oncena ocho veces campeón de Venezuela, no obstante, la plantilla está consciente que no será un duelo fácil el de este viernes.

En el apartado de goles, los cordiales han festejado en 131 oportunidades ante los portugueseños, quienes han conquistado 82 dianas.

Es decir, los tachirenses promedian 1,57 goles anotados por partido y 0,98 tantos recibidos por partido ante su rival de turno.

Los últimos dos careos, ambos por el Torneo Apertura y Torneo Clausura 2019, favorecieron al equipo de franjas amarillas y negras.

El 31 de marzo, en el estadio “Pueblo Nuevo”, los locales vencieron 3×1 con los tantos de Carlos Cermeño al 45+1’ y 74’, además de Luis Chacón al 90+4’, mientras que por la visita descontó Erick Sarmiento al 68’.

Entretanto, en el “José Antonio Páez” de Acarigua, el 21 de septiembre, los andinos celebraron con un 0x2, gracias a las conquistas de Andrés Montero al 41’ y de Edgar Pérez Greco al 73’.

Nota de prensa