A revertir la serie para sellar el pase a la final 

Con el deseo  de disputar la final del Torneo Clausura 2019, el Deportivo Táchira F.C. afrontará el duelo de vuelta de la semifinal ante Deportivo La Guaira F.C., este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El Carrusel Aurinegro tiene como misión, revertir el marcador adverso de 1-0 que sufrió el pasado domingo en el juego de ida, disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Para este compromiso pautado para las cuatro de la tarde, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano contarán con el respaldo de su ferviente hinchada, para cristalizar el sueño de acceder a la definición de la competencia.

El fortín sancristobalense será nuevamente la punta de lanza para cristalizar una nueva remontada, como sucedió en la fase anterior ante Metropolitanos F.C. y como quedó demostrado de igual manera en la ronda regular de la competición, donde Pueblo Nuevo fue inexpugnable para las escuadras visitantes.

Y es que en 11 partidos disputados por el Clausura en el Templo Sagrado, el equipo de franjas amarillas y negras celebró en 9 ocasiones y empató en las otras dos, con 28 goles a favor, para un promedio de 2,5 tantos anotados por juego. Aunado a ello, la solidez defensiva también deberá ser eficaz y mantener la línea del semestre, donde apenas permitió 7 dianas en 11 partidos, para un promedio de 0,6 goles en contra, en los partidos disputados en su bunker.

Es por esta razón, que el cuerpo técnico ha insistido en los entrenamientos, en mantener la concentración y el juego cohesionado en cada una de las líneas, especialmente en la retaguardia y en la zona medular, donde el apoyo de los mediocampistas en facetas defensivas, serán vitales para lograr el resultado necesario, para trascender a la final.

El conjunto cordial no podrá contar con los servicios del delantero argentino Lucas Gómez, quien deberá cumplir una fecha de sanción, por acumulación de tarjetas amarillas. Entretanto, el guardameta José David Contreras volverá a la acción, tras haberse perdido el juego de ida en la capital, por un traumatismo en el aductor derecho.

La mesa estará servida en la capital tachirense, para que la tropa atigrada exhiba su fútbol alegre, inteligente y elegante, para conseguir la victoria por dos goles de diferencia, que le otorgue el acceso a la definición del Torneo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. Vs Deportivo La Guaira F.C.

Global: 0-1.

Día: Miércoles 26/11/2019.

Hora: 4:00 PM.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Laura Cárdenas (Barinas), Yohan Pérez (Trujillo), Yercinia Correa (Mérida).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Semifinal, Vuelta, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.