A sumar en la capital 

El Deportivo Táchira F.C. buscará su cuarto triunfo seguido en el torneo local, cuando visite este sábado a Metropolitanos F.C.

El duelo será en el estadio “Olímpico” de la UCV desde las 7:30 de la noche y contemplado en la sexta jornada de la Liga FUTVE 2023.

Los de amarillo y negro llegan a este compromiso, tras no haber podido avanzar en la Conmebol Sudamericana 2023, al caer en la tanda de penales 3-1 frente a Estudiantes de Mérida F.C., luego de la paridad a un gol en los 90 minutos reglamentarios.

A pesar de ello, los orientados por Eduardo Saragó mantendrán el juego equilibrado y bien sostenido que ha demostrado durante la campaña y el cual lo tiene en la segunda casilla de la clasificación, a solo tres puntos del liderato.

Ante el conjunto violeta, Táchira implementará la solidez que lo ha caracterizado en defensa, así como el dominio de la zona medular y la gestión de juego ofensivo, principalmente con la apertura de juego por las bandas.

En el historial de enfrentamientos, los atigrados dominan la serie, con nueve triunfos, dos empates y cuatro caídas en 15 encuentros, sumando 26 goles a favor y 14 en contra.

La última vez que se midieron en el “Olímpico” fue el siete de mayo de 2022, en un partido que finalizó con igualdad a un gol, con los tantos de Luis Annese al 37’ para los capitalinos y de Robert Hernández al 75’.

El antecedente más cercano entre ambas oncenas, fue goleada amarilla y negra el 15 de julio del año pasado, con pizarra 3-0, gracias a las dianas de Francisco Flores al 26’, Maurice Cova al 51’ y Rafael Arace al 85’.

En cuanto al parte médico, Daniel Linarez se recuperó de la lesión sufrida en las partes blandas, del halux de su pie izquierdo.

Otra alta que tendrá el cuerpo técnico, es la de Bryan Castillo, quien cumplió las dos fechas de sanción, por la tarjeta roja que recibió en el encuentro ante Monagas S.C.

Los convocados son Alejandro Araque, Jesús Camargo, Carlos Vivas, Gonzalo Mottes, Pablo Camacho, José Marrufo, Daniel Linarez, Nelson Hernández, Carlos Calzadilla, Jiovany Ramos, Leandro Fioravanti, Julián Figueroa, Gonzalo Ritacco, Diomar Díaz, Maurice Cova, Esli García, Yerson Chacón, Jesús Valbuena, Bryan Castillo, Anthony Uribe, Jean Franco Castillo, Edder Farías. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale-Wender Depablos.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Metropolitanos F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

 

Día: Sábado 11/03/23.

Hora: 7:30 PM.

Árbitro principal: Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

 

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba (Lara), Freiker Colmenares (Lara), Reyes Soto (Cojedes).

 

Estadio: “Olímpico”, Caracas.