Abiertas inscripciones del sistema nacional de orquestas especial

coro manos blancas

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, también dedica un espacio para brindar educación musical y engrandecer el talento de los alumnos que integran el Programa de Educación Especial,  el cual se ha convertido en un medio fabuloso para aflorar lo mejor de las personas con discapacidad, fomentar la creatividad y reducir miedos o bloqueos de los pequeños con condiciones especiales.

Así lo manifestó el profesor Raúl Caminos Director del Núcleo Tama quien manifestó que la música es una herramienta capaz de engrandecer el espíritu de los alumnos, el conjunto de sonidos por lo general producen un efecto  expresivo, potencia el desarrollo sensorial, la creatividad y la motivación en nuestros alumnos, mejorando su respuesta corporal y la motricidad.

En tal sentido, el profesor Caminos invita a los padres de los niños y jóvenes con condiciones especiales  que deseen formar parte del sistema Nacional de Orquestas en el Táchira  a que se acerquen al Teatro “Luis Gilberto Mendoza” en la Unidad Vecinal a formalizar su inscripción en los diversos programas  musicales de  El Sistema Táchira, entre los cuales se destacan  el ensamble de percusión, coro infantil, ensamble de déficit visual y coro manos blancas.

Finalmente destaco que durante todo el mes de septiembre se podrán formalizar las inscripciones de los alumnos regulares y los de nuevo ingreso a partir de las 2:00 de la tarde en la sede del Teatro. Entre los requisitos que deben consignar son carpeta marrón tipo oficio con gancho, planilla de inscripción, fotografía del alumno, Rif del representante, fotocopia de la cedula de identidad o partida de nacimiento. Acoto