Abogado Jesús Berro iniciará acción penal contra un fiscal y dos personas

Jesús Alberto Berro abogado y exdirector de Poli-Táchira

En rueda de prensa realizada en el Colego de Abogados del Táchira el abogado Jesús Alberto Berro, exdirector de Poli-Táchira, en compañía de sus representados jurídicos ofreció detalles de la situación que vivió cuando allanaron su oficina ubicada en el Centro Colonial en la calle 4 entre carreras 3 y 4.

Berro relató su experiencia vivida cuando los integrantes del FAES, ingresaron sin mediar palabra y violando el debido proceso le detuvieron sin pruebas algunas en su contra según lo revela la sentencia posterior a esa irregularidad a la que fue sometido.

Explicó Berro, «Se mancilla la dignidad de un ser humano, déjeme decirles soy el número 9, el número 9  profesional del ejercicio, ya debe ser que el profesional del derecho es una actividad de riesgo, estamos como en un estado de sospecha generalizada, ya entonces hacer actividades de tipo jurídico como que comporta la cercanía con la actividad delictual, al parecer de estos personeros».

Relató el abogado Jesús Alberto Berro, «Uno padece, somatiza la situación, porque es la negación de tus derechos, y uno como abogado, como apóstol del derecho y la justicia, a diario lo invoca, a diario lo aplica, lo exige, y para que sea uno mismo quien esté sometido a todas esas atrocidades, pues es bastante difícil”.

De las acciones legales contra los individuos involucrados en contra de su caso afirmó Berro, «ya yo estoy ejerciendo la posibilidad de una querella penal contra el fiscal Carlos Morales, que instrumentalizó de manera sagaz, habilidosa artera,  vil todo este tipo de operación, no sé con qué fines, hasta el momento inconfesables, en conjunto con estos dos ciudadanos, este cudadano Mario Alcedo Sánchez y su señora».

Detalló Berro,  «hacen uso de valimento de funcionarios, desde el momento en que incluso fue emplazado al nivel del CICPC, cuando fue citado una vez realizada la denuncia por parte de las personas que le acompañan, él alardea de tener afinidad con el protector del Táchira  porque así lo dice  de tener afinidad con el jefe de las FAES e incluso señala ser coronel retirado, de la promoción de Padrino López».

Indicó Berro, «a eso se dedica, a alardear, a hacer valimento y uso de funcionariado y a señalar, no sé con qué fines, tal vez de protegerse. Yo puedo inferir, es una conjeturas que sea un bocazas, de este tipo de sujetos que hace uso de esos valimentos, no quiero llegar a pensar que en verdad se trate de personas que estén vinculadas a este ciudadano para realizar estas atrocidades”.

Jesús Alberto erro dijo que los delitos por los cuales va denunciar a quienes le violaron sus derechos son simulación de hecho punible, acto calumnioso, abuso de autoridad, abuso de poder, privación ilegítima de libertad, difamación e injuria son esos elementos.