Abren paso en La Arenosa y trabajan en Calichito

 

puente La Arenosa 418

En tiempo record se realizó la reconstrucción de terraplén en el tramo La Arenosa, entre Coloncito y La Tendida de la Troncal 001, como resultado del Plan de Contingencia que viene efectuando la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE) siguiendo los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora

Fabián Sánchez, director gerente del Ministerio de Obras Públicas en el Táchira, dijo que  los trabajos en el sector La Arenosa, Municipio Panamericano, zona norte del Táchira,  se lograron  con inmediatez en la Troncal 001 y “en las principales afectaciones que se registraron por las lluvias recientes de hace cuatro días”.

“Se rehabilitó  el paso en el sector La Arenosa (entre Coloncito y La Tendida) donde se realizó una canalización del terraplén que es el acceso  del estribo norte del puente. El tráfico automotor fluye con normalidad. El tránsito de gandolas, de combustibles, de alimentos y todo tipo de mercaderías, sigue su curso”, dijo  Sánchez.

Por otra parte, informó que se realizó la articulación con el Ministerio de Obras Públicas para obtener una tubería perteneciente a Fundación Propatria , la cual se instalará en el sector Calichito del municipio García de Hevia.

A toda máquina en Calichito

El titular del Ministerio de Obras Públicas en Táchira agregó que en el tramo Calichito se realizará un saneamiento en el sitio “las máquinas están constantemente realizando el encauzamiento  del río que se desvió y ocasionó los daños en el sistema del alcantarillado”.

Para este lunes  se tiene previsto la construcción de la nueva alcantarilla  y en los próximos días se estaría haciendo la rehabilitación  de este importante tramo del sector Calichito.

“Anteriormente tenía una tubería de un metro que se está sustituyendo por una de 60 diámetros para garantizar el mejor funcionamiento hidráulico” explicó el funcionario.

Finalmente destacó el esfuerzo que está realizando el personal tanto de seguridad como la articulación del gobierno regional y nacional para recuperar los tramos de la Troncal001  que fueron afectados por las fuertes precipitaciones  registradas en la entidad.

Nota de Prensa