Este martes 26 de Octubre, comenzó el «Paso Peatonal» por el Puente Internacional Simón Bolívar que une a San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar, con el corregimiento de La Parada, del Norte de Santander, cercano a su capital Cúcuta.

Luego de 589 días de cierre del lado venezolano por la cuarentena contra el covid 19, los peatones Tachirenses, venezolanos y colombianos comenzaron ya a cruzar por las aceras del puente sin aparentes requisitos del lado venezolano, pero, con el temor de las situaciones irregulares que son denunciadas constantemente por los ciudadanos, víctimas de los abusos de la guardia nacional, militares y otros grupos.

Colombia abrió el «Paso Peatonal» el pasado 2 de junio de 2021 y el gobierno de Venezuela lo mantuvo cerrado hasta este mes de octubre que está por finalizar, es de recordar que Venezuela tiene cerrada la frontera con Colombia, desde agosto de 2015, por unos hechos ocurridos en una barriada de San Antonio.

Hasta el momento los requisitos que exige el gobierno de Colombia es respetar el número de cédula autorizado por ese país denominado punta y cola.

Las limitaciones de tránsito en el lugar es el horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, no carnet de estar vacunado con dos dosis en Venezuela o Colombia, más los documentos legales como cédula de identidad, pasaporte y el carnet fronterizo.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack