Acento italiano de Pacioni en la Primera Etapa de Vuelta al Táchira (Vídeo)

En espectacular embalaje el italiano Luca Pacioni del Androni Giocattoli, fue el más rápido en el Circuito Metropolitano de Táriba a San Cristóbal  al cruzar con un crono de 2 horas 59 minutos y 6 segundos en la Quinta Avenida de San Cristóbal”.

El italiano logró dominó  la primera jornada de la Vuelta al Táchira en sus 55 años, al segundo cruzó Isaac Yaguaro de la Fundación Ciclo Corse y tercero Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira, ambos con el mismo tiempo de Pacioni.

Tras una salida controlada desde la Basílica de la Virgen de la Consolación en Táriba, municipio Cárdenas, hasta la salida oficial en la quinta avenida de la ciudad de San Cristóbal, la afición tachirense se hizo presente a lo largo y ancho del circuito.

La primera etapa tuvo un circuito rápido con pocos repechos, donde predominó la alta temperatura y los constantes ataques por parte de la mayoría de los ciclistas que a base de trabajo encendieron la fiesta en el centro de San Cristóbal.

La prueba tiene a 88 pedalistas de 16 equipos que dan emoción al giro andino más importante de Venezuela, una competencia que presenta un recorrido interesante para los corredores más explosivos.

Tras la victoria en la etapa, el Team Manager Gianni Savio ofreció declaraciones a la prensa donde manifestó su alegría por nuevamente comenzar con buen pie la Vuelta al Táchira 2020.

Dijo Savio, “Me siento contento y muy complacido por la labor de mis muchachos, ellos han entrenado para esto y de verdad que no fue fácil porque hay corredores muy buenos en carrera, pero supimos dominar los ataques y el resultado fue el triunfo”.

De esta manera, el italiano Luca Pacione se coloca la camiseta amarilla que lo acredita como el primer líder de la ronda andina, ahora el trabajo fuerte vendrá para los italianos, ya que deberán luchar y defender el liderato en las próximas etapas que presenta la carrera.

Para este lunes 13 la segunda etapa se correrá desde El Piñal / Santa Bárbara de Barinas / Abejales con  un recorrido fuerte de 154,8 kilómetros.  

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack

Resultados 1E:

1- Luca Pacioni (Androni Giocattoli) 2h 59’06”

2- Isaac Yaguaro (Fund. CicloCorse) MT

3- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) MT

4- Miguel Ubeto (Vzla País Futuro) MT

5- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) MT

6- Germán Rincón (Triple Táchira) MT

7- Manuel Díaz (Team Herrera) MT

8- Cesar Sanabria (IDERMI Saavedra) MT

9- Jurgen Ramírez (Vzla País Futuro) MT

10- José Castillo (Gob. Miranda) MT

Clasificación General

1- Luca Pacioni (Androni Giocattoli) 2h 58’56”

2- Isaac Yaguaro (Fund. CicloCorse) a 2”

3- Juan Hoyos (Gesprom) a 4”

4- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 6”

5- Miguel Velandia (Liga de Bogotá) a 8”

6- Jackson Rodríguez (JHS Grupo) a 9”

7- Wilmen Bravo (JHS Grupo) a 9”

8- Miguel Ubeto (Vzla País Futuro) a 10”

9- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) a 10”

10- Germán Rincón (Triple Táchira) 10”

Clasificación Sprint:

1- Juan Hoyos (Gesprom) 10 Pts.

2- Jackson Rodríguez 5 Pts.

3- Jeffers Cepeda (Androni) 4Pts.

Clasificación por Puntos:

1- Luca Pacioni (Androni) 25

2- Isaac Yaguaro (Corse) 22

3- Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) 16

4- Miguel Ubeto (Vzla País Futuro) 15

5- Leonel Quintero (Vzla País Futuro) 12