Activan operativo para el “tag” durante Semana Santa

Estación de servicio PDVSA

Estación de servicio PDVSA

Estaciones de Servicio fueron habilitadas para instalar la etiqueta en los vehículos de los turistas que visiten la región andina durante el asueto

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Distrito Andes adscrito a la Dirección Gerencia de Mercado Nacional, inició un operativo especial para entregar la etiqueta con el código de barras de suministro de combustible, conocida como tag, a los turistas que visiten el estado Táchira y Mérida durante la temporada de Semana Santa.

La empresa estatal comenzó una jornada extraordinaria para garantizar el acceso al combustible a los visitantes, en este sentido, se reforzó las operaciones en las estaciones de servicio ubicadas en las principales zonas turísticas de la región, en las áreas aledañas a templos, balnearios, parques nacionales, carreteras troncales y principales vías de circulación durante esta temporada vacacional.

El operativo facilita el acceso al  Plan de Automatización de Combustible, con el cual los usuarios temporales pueden surtirse de gasolina durante estos días de asueto. Para quienes requieran obtener el tag de turista por primera vez,  hasta el domingo 16 de abril,están habilitadas varias estaciones de servicio para entregar la etiqueta.

Para acceder a la instalación del código de barras, los turistas deberán presentar el título de propiedad original, documento de compra- venta  o carnet de circulación, cédula del propietario, copia del Rif, seguro o póliza de responsabilidad civil, y una autorización simple en caso de no ser el propietario del vehículo.

Se encuentran habilitadas las siguientes estaciones para conferir tag de turistas: en el estado Táchira, Estación de Servicio Dos por Tres en el Pasaje Acueducto y el Centro Operativo Módulo B de la Plaza de Toros en la ciudad de San Cristóbal; Sabaneta en la carretera nacional vía El Llano; La Rinconada en el municipio Torbes y Los Ángeles en el municipio Jáuregui. En el estado Mérida, Estación de Servicio Creole, ubicada en El Vigía.

Adicionalmente, las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) facilitan el acceso a quienes no posean tag electrónico: Carbe en la avenida Marginal del Torbes, Táriba en esquina calle 5 con carrera 3, Servicentro Los Llanos en La Concordia, Crislago en el Barrio El Carmen y Paramillo al final de la avenida Los Agustinos.

Finalmente, para los turistas que ya cuentan con el tag temporal de combustible, se realizará una reactivación automática del sistema durante el asueto, sin recurrir   a la línea telefónica 0800 OCTANOS. (NP)