Activarán sistema migratorio para ordenar pasos fronterizos

freddy bernal

Tras evaluar la movilidad fronteriza en el estado Táchira, tras la reapertura de los pasos binacionales con Colombia anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el Protector del estado andino, Freddy Bernal, aseguró que el país activará un conjunto de medidas, para ordenar el sistema migratorio.

Para ello, apuntó que se integrarán las labores de la Policía Migratoria de Venezuela junto con el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, para garantizar la fluidez en los pasos internacionales y que reine la paz y la armonía.

“Vamos a integrar de manera progresiva a la Policía Migratoria con un despliegue de 117 hombres en el eje Táchira-Norte de Santander; estableciéndose un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del SAIME”, detalló.

Bernal mencionó que habrá un constante monitoreo de la movilidad en los límites con Colombia, para mejorar la condiciones que sean necesarias.

En materia de seguridad, el vocero sostuvo que se mantiene un despliegue de los diferentes componentes, para evitar que las bandas criminales azoten a las comunidades tachirenses.

“Reforzamos la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta Boca de Grita con 17 bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana y los comandos rurales dispuestos para la Defensa Integral de la Nación”, mencionó.