Adelantan preparativos para peregrinación de la Virgen de la Consolación

 

virgen de la consolacion 418

Para la Celebración del Día de la Virgen de la Consolación el próximo 15 de agosto, el la gobernación del Táchira y sus institutos, Corpointa, Instituto del Deporte y Corpotachira, realiza trabajos de rehabilitación de caminerías, limpieza  y desmalezamiento de la avenida Antonio José de Sucre.

La gobernadora Laidy Gómez dijo que los trabajos de embellecimiento se desarrollaron con el objetivo de brindar espacios recreativos aptos para las personas, niños o deportistas que usan  esta ruta y de manera propicia en este momento para los peregrinos que se trasladarán a la Perla del Torbes en los próximos días.

Refirió que desde hace tiempo no se ha tenido el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, por lo que instó a las autoridades de los entes nacionales que manejan el presupuesto público de los venezolanos para que coordinen con la Gobernación del Estado Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal, trabajos para lograr el mejoramiento de los espacios públicos.

Destacó Gómez que con recursos  propios se está desarrollando una gestión de logros en pro de la colectividad sancristobalense, por lo que actualmente “se hace un gran esfuerzo para cumplir con los requerimientos de la sociedad”.

Dijo la gobernadora, que lamentablemente no se cuenta con el apoyo del presupuesto público nacional, cuyos recursos económicos servirían para lograr un mayor alcance de atención para la colectividad tachirense.

Reconoció la mandataria regional que estos trabajos se cumplen gracias al esfuerzo de los funcionarios adscritos a los diferentes entes de la Gobernación que tienen la intención de recuperar el país, y trabajan para mitigar  la condición degenerativa en la que se encuentra la sociedad por falta de servicios públicos.

La Lotería del Táchira estará llevando a cabo trabajos de limpieza en la avenida Libertador, a fin de cubrir todos los espacios que serán utilizados por  los peregrinos este próximo 15 de agosto en el recorrido hacia la ciudad de Táriba a rendir honores a la Virgen de la Consolación en su festividad.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack