Agencias de viajes cobran pasajes nacionales en dólares

Aeropuerto de Maiquetía

Aeropuerto de Maiquetía

Hace años el estado Venezolano era el único en el mundo que le entregaba divisas a precios preferenciales a las líneas aéreas para sus operaciones, el combustible en su momento era prácticamente un regalo y además la entregaba a los venezolanos de moneda extranjera para hacer turismo; en cualquiera de los casos ni la gran mayoría de los venezolanos ni las líneas aéreas utilizaron los dólares para ese objetivo, al contrario muchos “rasparon los cupos” y las líneas aéreas no hicieron ni las inversiones en el país ni fortalecieron su recurso humano.

Actualmente, existe una anarquía al momento de comprar un pasaje aéreo, te piden millonarias cantidades en efectivo y hasta el descaro de dólares en efectivo para darte la opción de adquirir un pasaje nacional en 25$ agradeciendo la promoción ida y vuelta en 35$.

Esto no es más que el resultado de los errores cometidos por ambos actores ahora sumando a la crisis económica, el aumento desproporcionado de los precios sin ningún control, lo que ocurre a diario con la mirada complaciente de las autoridades.

Ante denuncia recibida verificamos que la Agencia de viaje Turaser en San Cristóbal, ofrece los pasajes aéreos inescrupulosamente, sólo en dólares, en dos opciones entregando el efectivo en la oficina ubicada en el Centro Sambil o llevando una tarjeta internacional para el pago del mismo, servicio por el cual no se recibe una factura.

Por otra parte, las líneas aéreas parecieran formar parte de este negocio, pues los números directos para realizar reserva tardan para contestar y cuando por fin lo logras te dicen que no hay pasaje y debemos gestionar ante una agencia de viajes. (E.V. CNP 16.120)