Al menos 15 muertos deja enfrentamiento en La Vega

Dos de los fallecidos no estaban involucrados en la balacera, pero fueron alcanzados por balas pérdidas cuando los antisociales huían por el área montañosa de la zona.

 

 

Al menos 15 fallecidos es el saldo que deja hasta ahora el fuerte enfrentamiento que se registra este viernes en el sector La Vega, Caracas, entre antisociales y comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES. Así lo informó el periodista de sucesos, Roman Camacho.

Detalló, que 13 de los decesos corresponden a antisociales, pero otras dos víctimas murieron al ser alcanzados por balas perdidas, presuntamente disparadas por las bandas criminales cuando trataban de huir por el área montañosa de la zona.

Uno de los fallecidos fue identificado como Nelson Villalta, de 50 años de edad. Era profesor de música en Fundamusical en Chapellín, aunque debido a la pandemia, actualmente trabajaba como vigilante en un hotel en Altamira.

“Su esposa declaró que sujetos armados dispararon desde la montaña cuando huían de las FAES. Villalta resultó herido en la espalda cuando estaba en la entrada de su casa. Le pide a los organismos de seguridad que haya justicia y que saquen a las bandas del sector”, escribió Camacho en Twitter.

Presuntamente, los sujetos responsables de este homicidio serían Carlitos y Pablito de la banda del Torta quienes buscan controlar el sector de La Vega y aliarse con la banda del Coqui en la Cota 905, agregó el periodista.

Además, se conoció que un sujeto fue detenido. Se trata de Jeison José Goitia Mejías, miembro de la banda mencionada, quien fue arrestado por agentes de la Dirección de Investigaciones Penales.

Fuente: www.elnacional.com