Alarma en frontera de Ecuador con Colombia por masiva llegada de venezolanos

WhatsApp Image 2018-08-09 at 1.09.11 PM

Un comentario sobre el posible cierre de la frontera una vez que Iván Duque asuma funciones como presidente de Colombia, congestionó el puente internacional de Rumichaca, la frontera entre Ecuador y Colombia.

A diferencia de días anteriores, las largas filas se tornaron en una marea humana que llegó hasta el puente binacional y se desbordó de las aceras a las vías, dificultando incluso el tránsito vehicular. 

La tarde de este 9 de agosto, el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Santiago Chávez, dijo a EL COMERCIO, que “ayer hemos recibido una alerta en la frontera porque un grupo grande de ciudadanos venezolanos que está en Rumichaca desea ingresar y, de hecho, está ingresando al Ecuador”.

Según el funcionario de la Cancillería de Ecuador, 3 200 personas ingresaron ayer por ese paso. “Es un número inusual, un poco mayor de lo que registramos normalmente”. “Nosotros hemos reaccionado inmediatamente.

Ayer en la tarde tuvimos una reunión con entidades del Gobierno, el Municipio de Quito, el Consejo Provincial, representantes de las organizaciones del sistema de Naciones Unidas”. ​

Fuente: www.elcomercio.com