Alcalde de San Cristóbal reestructura Registro Civil Municipal [Vídeo]

En vista de la investigación que se desarrolla en el Registro Municipal, el alcalde Gustavo Delgado decidió reestructurar la gerencia de la institución, ratificando a la Dra. Alba Rosario Ramírez Torres, quien ha desarrollado una gran experiencia en materia legal dentro del municipio.

Asegura el burgomaestre capitalino que, esta decisión se debe a la investigación adelantada por parte del Ministerio Público, debido a las presuntas irregularidades de algunos funcionarios, por lo que la nueva registradora estará encargada del proceso de reestructuración que se llevará a cabo allí.

–Quiero decirle a la opinión pública, que como alcalde siempre he estado presto a colaborar con los entes de investigación para que se diga la verdad sobre algunos casos, pero manifestar también que, en nuestra institución con los funcionarios que se han desviado de la ley, de la parte ética y moral se han tomado las medidas legales y administrativas necesarias— dijo Delgado.

Recalcó que espera todo este proceso se lleve a cabo dentro de los parámetros de ley, sin atropellos, porque esta administración municipal se ha caracterizado por ser objetiva, en este y cualquier caso, demostrar no solo con palabras, sino también con hechos, que esta gerencia es garante de cumplir con toda la ley.

El alcalde recordó que, desde la alcaldía de San Cristóbal, “estamos prestos a escuchar y atender todas las denuncias e irregularidades, que se puedan presentar en nuestras dependencias, a fin de continuar con una gestión responsable al servicio de las comunidades”.

Se reitera solicitud de auxilio financiero, la alcaldía continúa trabajando con las uñas

Por su parte, Gustavo Delgado reafirmó que la municipalidad continúa atravesando una grave situación económica, lo que dificulta el cumplimiento de los trabajos en algunos de los sectores de San Cristóbal.

–Por enésima vez, solicitamos los recursos necesarios o de un auxilio financiero para la alcaldía, pero a pesar de esto, la gente sabe en la calle, que estamos dando la cara y hemos cumplido también con los servicios, sobre todo, con el de aseo urbano y sus 43 rutas dentro del municipio capital—, afirmó Gustavo Delgado.

Además, la primera autoridad municipal mencionó que se han continuado con los operativos de limpieza de sumideros y alcantarillas, arreglo de semáforos, entre otros trabajos, que también se han llevado a cabo gracias al apoyo de las comunidades, quienes siempre han estado prestas a ayudar sobre todo con el personal que siempre está en la calle dando la cara por la municipalidad.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP 21156