Alcalde Gustavo Delgado acata sentencia del tribunal (Vídeo)

Alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado

El alcalde Gustavo Delgado a través de un vídeo difundido en redes sociales expresó que aunque no compartía la decisión del Tribunal, se veía en la obligación de acatarla y envió a sus representantes al certamen como lo establece la ordenanza.

En el marco de la elección de la Princesa de la FISS, la primera autoridad del municipio coronó a Paola Castillo como Reina FISS 2020, al ser la única aspirante apegada a la decisión de la alcaldía.

Aun así el sábado se dio a conocer que se habían impuesto acciones legales por parte de las demás candidatas y de Carmelo Balbo, gerente de turismo y feria quien había sido destituido por infringir la ordenanza municipal. Lo que acarreó un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, que dejó sin efecto la coronación realizada por el alcalde Gustavo Delgado.

Ante las medidas ordenadas por el tribunal, el acto público debía realizarse tal como había sido programado con los compromisos contraídos y con la restitución de Carmelo Balbo en el cargo de gerente.

Maibelyn Giustiniani / Pasante Unica