Alcalde Gustavo Delgado inició investigación por ecocidio en Chorro del Indio

Alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado asistió a la asamblea de ciudadanos realizada en la Cancha Techada de Barrio Sucre, donde conoció de la voz, testimonios y pruebas el daño ecológico contra la flora y la fauna del Parque Nacional Chorro del Indio.

En su visita expresó el alcalde Delgado, que viene denunciando estas construcciones ilegales desde su paso por el Consejo Legislativo Estadal como diputado.

Agregó Gustavo Delgado, que es necesario hacer un estudio para saber, si existe, contaminación en los acueductos, porque son fuentes que dan el vital líquido a más 10 mil familias de los sectores cercanos.

Reiteró Gustavo Delgado que es indispensable declarar la urgencia sobre los acueductos de este sector, y por la irresponsabilidad de los ciudadanos que han talado árboles para construir carreteras y viviendas en terrenos en protección del Parque Nacional Chorro del Indio.

Solicitó Delgado que se abra una investigación, porque son muchas las irregularidades que se presentan en esta zona.

El Consultor de acueductos rurales Salomón López manifestó que se encuentran analizando la situación y están haciendo una propuesta para su tratamiento, están haciendo vivistas preliminares, esperan un diagnóstico, porque los acueductos prestan un servicio a pesar de su deterioro, y es hora de intervenirse para evitar daños futuros.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack