Alcaldesa insta a gobernadora que recupere vialidad de Córdoba

Yoira Vargas Pdta FUNDES 650

Debido al socavamiento de la vialidad en el sector El Corozo, Ramal 016, ocasionado por la crecida del río Torbes, la alcaldesa del municipio Córdoba gestiona acciones conjuntas para iniciar trabajos requeridos ante la situación que pone en riesgo el paso vehicular y la vida que quienes habitan áreas adyacentes al lugar afectado.

“Le hago el llamado a la Gobernación del Estado a que se sume al trabajo mancomunado son las dos alcaldías que están dispuestas a trabajar por la comunidad afectada (Torbes y Córdoba). Esta es una ramal que le compete al Gobierno Regional, sin embargo, como alcaldes bolivarianos estamos gestionando a través del ministerio del Transporte la maquinaria necesaria para ejecutar el trabajo”, informó Vargas.

Aseveró la burgomestre que en el tramo Campo Alegre – Puente Junín – El Corozo existen dos fallas de borde de magnitud considerable causadas por las lluvias y la crecida del río Torbes, que pese a no pertenecer a la jurisdicción del municipio Córdoba afecta directamente a la población, ya que es la única vía que conecta a Santa Ana con la capital del estado Táchira.

“Estamos gestionando dos máquinas a través del Ministerio de Transporte, y contamos con un retroexcavador que podría aportar en trabajos menores, debido a que no es apto para ejecutar el trabajo de envergadura que se requiere en el sitio (terraplén y canalización del cauce del río)”, informó la alcaldesa.

Asimismo, enfatizó en las alianzas estratégicas dirigidas a solucionar las problemáticas que afectan a la colectividad. “Desde que la alcaldía Bolivariana del Municipio Córdoba se han firmado convenios con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y esta semana un grupo de privados de libertad estarán trabajando en el mantenimiento, desmalezamiento y limpieza de la vialidad”.

Nota de prensa