Alcaldía de Córdoba trabaja para garantizar paso a Santa Ana

Comunidades incomunicadas

Comunidades incomunicadas

Tras fuertes precipitaciones causantes del colapso vial en tramo de la carretera que conduce hacia Santa Ana, la alcaldesa Yoira Vargas gestionó acciones inmediatas para restablecer el tránsito vehicular.
Según informó la burgomaestre, las acciones que se prolongaron hasta la noche de este martes permitieron habilitar el paso vehicular que había colapsado en tramo El Tambo – Puente Junin, en la única vía de acceso que comunica a Santa Ana con la capital del Táchira, San Cristóbal.
“Mediante acciones conjuntas de la alcaldía Bolivariana y el gobierno nacional y Protección Civil se logró restablecer el paso hacia la población de Santa Ana con la remoción de más de 600 metros cúbicos de sedimentos con maquinaria del Ministerio del Transporte Terrestre”, informó la burgomaestre.
Indicó que desde la municipalidad ha coordinado las acciones para subsanar las situaciones que pudieran presentarse en las próximas horas.
“En estos momentos estamos trasladando una retroexcavadora por parte de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en calidad de préstamo para nuestro municipio y lograr tener a disponibilidad de cualquier eventualidad que se pueda presentar a consecuencia de las lluvias”.
Asimismo, hizo el llamado a los organismos competentes a gestionar acciones para realizar el trabajo necesario en falla de borde, a pocos metros de CAIMTA, causada por el socavamiento del río Quinimarí.
“Aunque el tramo vial no pertenece a nuestra jurisdicción, como alcaldesa estoy realizando la articulación necesaria para coordinar esfuerzos con los diversos organismos y garantizar la estabilidad, la seguridad y la comunicación a la población de Córdoba que se ve enormemente perjudicada”.
Asimismo, este miércoles se realizaron las labores respectivas para remover deslizamiento de talud en el sector El Tambo, y deslave en la vía al sector de Estación Santa Ana.
Por último, Vargas precisó que está articulando acciones con el representante de Hidrosuroeste para el suministro de agua potable en las diversas comunidades por parte de la empresa responsable del servicio, ante la situación de lluvias  que afecta al acueducto rural que abastece al municipio.
Nota de prensa