Alcaldía de Junín instala Despacho de atención en terminal de pasajeros

Ángel Márquez

Ángel Márquez

La alcaldía del municipio Junín instaló Despacho de atención en el terminal de pasajeros Santa Bárbara para mantener jornadas de fiscalización a las líneas de transporte público, así lo informó Ángel Márquez, alcalde de esta localidad, quien en jornada simultánea formalizó el Órgano Superior del Transporte para esa zona de frontera.

“He instalado mi Despacho en el terminal de pasajeros, en primera instancia por 3 semanas contínuas, estaremos aquí desde las 5 am hasta las 8 ó 9 de la noche que debe funcionar este terminal, dándole el servicio a nuestra comunidad, aquí hemos tenido que aplicar medidas sancionatorias, por ejemplo un chofer que no reciba el antiguo cono monetario y que quiera cobrar el pasaje en moneda extranjera está multado o sancionado” declaró.

El municipio Junín cuenta con 7 líneas de transporte urbano, 8 de transporte suburbano, 4 de transporte interurbano así como diversas líneas de taxis y 32 líneas de mototaxis.

Omar Morales, presidente del comité prodefensa del transporte de Junín explicó que están involucrados con la recuperación de la flota, y precisó que 16 socios han recibido insumos. “Tratamos de recuperar el transporte en nuestro municipio de una manera organizada, en la asignación y recepción de los insumos que lleguen a los compañeros que están prestando el servicio, la semana pasada fuimos beneficiados 16 socios, con un aporte de  cauchos y aceite para sus unidades.

José Leonardo Rosales, coordinador del Órgano Superior de Transporte que integra al Protectorado del Táchira celebró la ubicación de este punto estratégico de vinculación con los transportistas y con el poder popular, destacando que se han obtenido resultados positivos.

“Con estas jornadas de fiscalización 9 unidades han sido  multadas por desvío de ruta, especulación en los precios del pasaje y por negarse a recibir el nuevo cono monetario, lo que significa un mejoramiento de la prestación del servicio”, destaco Rosales.

En paralelo este dispositivo que se extenderá por los próximos 20 dias, permitirá realizar la seguimiento y monitoreo de la Estación de Servicio del Terminal, sumando en los procesos de reorganización de la prestación del servicio de transporte en esta zona fronteriza.

Nota de prensa