Cumpliendo con cada una de las rutas que cubren todas las parroquias de la capital tachirense, obreros de la dirección de servicios públicos y empresas contratistas, continúan operando con normalidad en las 43 rutas de recolección de desechos sólidos de San Cristóbal.

Como balance positivo informó Luis Angulo director de servicios públicos, que es la operatividad con la que ha venido funcionando el sistema de recolección en calles, avenidas y diferentes sectores; por lo que resaltó que, es importante la colaboración de los vecinos, quienes con sacar los desechos los días que corresponde, es un gran aporte para quienes a diario trabajan en esta área.

–Hemos recogido en solo una semana más de 800 toneladas de desechos sólidos, pero esto no acaba allí, también realizamos la recuperación y mantenimiento de las islas y áreas verdes, en avenidas y calles principales–, así lo indicó Luis Angulo director de servicios públicos.

Por ende mencionó que, realizaron trabajos de áreas verdes en la avenida Central, enlace Quinimarí, así como la limpieza de alcantarillas y drenajes en diferentes sectores, a fin de evitar que sobre todo en temporada de lluvias, los sistemas colapsen.

Asimismo, se realizan de forma permanente barridos en puntos críticos, limpieza en el cementerio, De igual forma, el trabajo de control en los mercados municipales, en cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad emitidas por la OMS, por la presencia del Covid-19 a nivel mundial.

–Es importante que como vecinos tomemos conciencia sobre el sentido de pertenencia en nuestra ciudad, las rutas se están cumpliendo, pero además suma la voluntad de que seamos nosotros mismos, quienes garanticemos que nuestros espacios cercanos se mantengan limpios, eso demuestra que podemos querer más a la ciudad–, dijo Angulo.

Finalizó informando que, la semana pasada se logró en reunión con la mesa de combustible, llegar a acuerdos positivos en cuanto al suministro de combustible para la máquina que hace el barrido en cada terraza dentro del vertedero, y de esta forma, garantizar que se pueda hacer la disposición final en el relleno ubicado en San Josecito. Mónica Lizcano CNP. 21156

Dirección de Medios y Comunicaciones
Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP. 21156