Alcaldía de San Cristóbal continúa servicio de recolección de aseo urbano

A pesar de las dificultades económicas, la alcaldía está y continúa en calle por el bien de nuestra gente, porque a pesar de la deuda que tiene la municipalidad, y que no llega el auxilio financiero por parte de gobierno nacional, se hace hasta lo imposible por llevar los servicios a todos los rincones del municipio, así lo detalló el alcalde Gustavo Delgado el pasado miércoles.

–Que esta situación sirva para hacer un llamado de conciencia a los ciudadanos, para que sean garantes que en cada una de sus comunidades se respeten los espacios, y sobre todo eviten que cada esquina se convierta en un vertedero a cielo abierto—detalló Delgado.

Terminal de Pasajeros, Mercado Pequeños Comerciantes, Dimo, La Ermita, son algunos de los sectores que se han visto afectados por la falta de conciencia tanto de vendedores como ciudadano de a pie, quienes se han tomado a la tarea de botar desechos sólidos en cualquier esquina.

Por lo que recordó que se realizarán las respectivas sanciones, porque de alguna u otra forma los ciudadanos y comerciantes deben tomar conciencia, debido a que no es un daño para la alcaldía, sino para todos los vecinos.

Trabajos de reparación de redes semaforizadas

Por su parte, el burgomaestre detalló que se colocaron más de 50 bombillos tipo led en los semáforos de la Concordia y parroquia Pedro María Morantes, los cuales se han visto afectados por los cortes eléctricos que producen las fallas a tal punto de la paralización de su funcionamiento.

Asimismo, Richard García jefe de la oficina de Vialidad y Tránsito afirmó que se ha cumplido con reparaciones de controles de tráfico, por lo que hizo el llamado a las comunidades, ante cualquier eventualidad de daño o hurto, pueden acercarse a la Dirección de Infraestructura y manifestar cualquier solicitud.

Operativos de alumbrado público

En cuanto a la prestación de servicio de reparaciones y mejoras del alumbrado público, el burgomaestre indicó que, gracias al aporte de los vecinos de las diferentes comunidades, se ha logrado trabajar de la mano para dejar en óptimas condiciones el alumbrado de las distintas comunidades.

Finalizó con el llamado nuevamente al gobierno nacional para que tomen en cuenta la solicitud de auxilio financiero por parte de la municipalidad, –no es para Gustavo Delgado, es para los sancristobalenses, quienes necesitan la prestación óptima de los servicios públicos, para mantener la salubridad y no ser una presa fácil del Covid-19-

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP 21156