Alcaldía de San Cristóbal dota de insumos al personal de Servicios Públicos

El alcalde Gustavo Delgado hizo entrega de botas al personal de la dirección encargada de las labores de limpieza, desmalezamiento, alcantarillado, entre otras funciones: «Estamos trabajando lo más fuerte posible para que todos ustedes tengan sus dotaciones». Además, se ha comprometido con los trabajadores de la municipalidad aumentar el salario mínimo a 10 millones de bolívares con un aumento progresivo en función de la recaudación de impuestos.

Destacó que se trata de uno de los salarios más altos de la administración pública, pese a no cubrir totalmente las necesidades básicas: «Sé que ese sueldo que ustedes hoy ganan no les alcanza a veces ni para comprar un cartón de huevos. Pero les digo que una de las alcaldías que paga mejores salarios es la de San Cristóbal. El sueldo mínimo establecido por el ejecutivo es de 1 800 000 bolívares; nosotros estamos pagando 10 millones y otros dos por concepto de CestaTicket»

Reconoció que todos ellos, incluso sin contar con las condiciones adecuadas en el contexto de una crisis sanitaria, prosiguieron con sus labores por el mantenimiento de la ciudad: «Si hay unos trabajadores que no han dejado de cumplir con sus funciones desde el inicio de la pandemia, esos han sido los obreros de Servicios Públicos».

Informó, asimismo, que ya ha firmado la aprobación de cargos fijos para los trabajadores, así como la indumentaria que los identifique como personal de la municipalidad, al tiempo que reiteró que estos únicamente bastan para cubrir el pago de nómina a sus empleados: «Si solo cancelamos sueldos, no podríamos hacer donaciones, tapar huecos ni recolectar la basura». Además, agradeció a la cuadrilla de alcantarillado por su extraordinaria labor a pesar de las carencias en cuanto a las herramientas de trabajo.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS