Alcaldía de San Cristóbal en emergencia por crecida del Río Torbes

DSC_0499

La Alcaldía de San Cristóbal atiende los vecinos de nuevas zonas afectadas por las lluvias de las últimas semanas en la ciudad capital del Táchira. Junto a organismos municipales de seguridad y resguardo inspeccionaron tres comunidades destruidas por la crecida del Río Torbes.

El Alcalde Gustavo Delgado junto a funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía de San Cristóbal verificaron la difícil situación de gran cantidad de familias que ya han perdido sus casas y en otros están a punto de quedarse damnificados.

fas Familias de los Barrios San Francisco, Colinas del Paraíso, Campo Alegre, ubicadas en la carretera vieja de Cuesta del Trapiche a Sabaneta y El Corozo aumentan la cifra a 10 barriadas desprotegidas que no han recibido respuestas de los entes nacionales, quienes son los que cuentan con el presupuesto para dar soluciones a la comunidad sancristobalenses.

En supervisión realizada del alcalde Gustavo Delgado afrimó, “No es posible que cada vez se sumen más familias damnificadas por la negligencia del gobierno nacional, tienen que venir a hacer presencia y ver la grave situación en la que se encuentran estas familias”.

Hizo énfasis que comunidades como Colinas del Paraíso, Barrio San Francisco tienen gran cantidad de familias damnificadas, por la crecida del Río Torbes, por lo que la municipalida tiene un informe para que los organismos competentes podamos unificar los esfuerzos, “realmente la situación es de emergencia y no dejaremos solos a los vecinos”.

Debido a la crecida del Río Torbes, Colinas el Paraíso, Campo Alegre y zonas aledañas, se afectaron por la crecida del Río Torbes afectando parte de la carretera, por lo que se necesitan el dragado o canalización de este río.

El llamado es al Ministerio de Ecosocialismo y Agua para que envíen la maquinaria para realizar estos trabajos, porque como afirmó Gustavo Delgado, no solo es hacer presencia sino buscar soluciones, por lo que se dirigió a la ciudad de Caracas a llevar informes detallados para solventar lo antes posible la situación, en la que si no se busca reparo, podría traer consecuencias mayores.

Dijo Delgado, “El gobierno nacional no ha ido a todos estos sectores y como alcalde queremos pedirle urgentemente el dragado del Río Torbes para evitar otra emergencia y que más familias sancristobalenses sigan perdiendo sus viviendas”.

Alcaldía pone a disposición maquinaria y obreros

Indicó el alcalde que desde la alcaldía está a disposición la maquinaria, obreros y el personal de ingenieros para que de la mano con los organismos que así lo requieran armar una cruzada entre todos para salvar a todas estas familias que están en riesgo en los sectores Barrio San Francisco, Colinas del Paraíso, Barrio Bolivariano, Campo Alegre.

La municipalidad como lo asegura el burgomaestre, no cuenta con el presupuesto para mejorar la situación, pero cuenta con la disposición para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos por igual.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack