Alcaldía de San Cristóbal esta en «Cierre Técnico» por cuarentena de coronavirus

Alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado

Ante el parón obligatorio por el confinamiento social o cuarentena contra el coronavirus y la falta de actividades e ingresos por concepto de cobro de impuestos, la Alcaldía de San Cristóbal puede ser declarada en «Cierre Técnico» hasta finalizar la crisis de la pademia china que azota la humanidad.
La decisión de optar por el «Cierre Técnico» de la Alcaldía esta relacionada con hechos sustanciales de servicios que ofrecen a los ciudadanos en los departamentos y direcciones municipales que en estos momentos no están abiertos, con personal trabajando en la oficinas por razones de fuerza mayor, muchos de los empleados no pueden llegar a sus puestos de trabajo por fallas del transporte público y cumplen al pie de la letra el aislamiento.
Reveló el Alcalde Gustavo Delgado, «San Cristóbal es Venezuela, lamentamos que otra vez San Cristóbal quede por fuera del auxilio financiero y la dotación de equipos para el funcionamiento de la alcaldía, llegaron más de 500 camiones cisternas al país, para distribuirlos en toda Venezuela y San Cristóbal nuevamente fue excluida de esa asignación». Denunció el Gustavo Delgado, «Tenemos barrios de San Cristóbal que duran meses, semanas sin el servicio de agua potable, sino, vayamos a Santa Helena, a Lagunillas, al Cipriano Castro, a Zorca, que no se hayan acordado que San Cristóbal existe».
Afirmó el alcalde Delgado, «que San Cristóbal también tiene una necesidad de esos servicio básicos, hoy el servicio de Agua Potable en San Cistóbal esta fallando, a peo, nosotros lamentablemente corremos la misma suerte que los camiones compactadores de recolección del aso urbano, de 450 que legaron a Venezuela a nuestro municipio no le dieron ni uno».
Exhortó Gustavo Delgado al gobierno nacional del Psuv, «nosotros hacemos ese llamado, esos camiones no son para Gustavo Delgado, son para el pueblo son para la gente y fui alcalde electo por el pueblo, estamos cumpliendo una función estamos trabajando estamos dando la cara todos los días, para que no nos apoyen, que sea Dios el que nos siga protegiendo para seguir trabajando y luchando por San Cristóbal».
La Alcaldía de San Cristóbal esta prestando algunos servicios muy puntuales de contingencia como la recolección de aseo urbano, mercados municipales, cementerio, registro y otros despachos que tienen personal a disposición muy reducido, laborando con horarios de cuarentena y con resguardo exigido por los protocolos de la Organización Mundial de La Salud.
Uno de los puntos que influye en este «Cierre Técnico» de la Alcaldía es la falta de ingresos de rentas o impuestos municipales que son retribuidos en bienes y servicios a los ciudadanos de San Cristóbal, mientras que el presupuesto por situado constitucional  nacional no alcanza por la inflación y tragedia humanitaria que vive Venezuela que tiene paralizada la economía venezolana sin poder producir y sin generar ingresos como las grandes empresas que solo tienen gastos y nada de recursos para beneficio de la colectividad.
Para declarar este «Cierre Técnico» de la Alcaldía de San Cristóbal, solo resta el anuncio del Alcalde Gustavo Delgado y  confirmar la grave situación que se vive actualmente en esta dependencia municipal.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack