Alcaldía de San Cristóbal mantiene el pasaje en 600 bolos

buseta transporte revisado 418

Desde la división de Vialidad del ente municipal  notificaron que no han definido un ajuste en las tarifas para el transporte urbano, manteniéndose en vigencia  el valor de 600 bs el cual fue establecido en el ayuntamiento el pasado mes de marzo.

Richard García, el jefe de vialidad en el municipio San Cristóbal, asegurando además que mantiene abiertas las mesas técnicas de trabajo con los ediles del  Concejo Municipal, Comité de Usuarios, la División de Vialidad y Sindicatos de Transportes para  considerar cual será el monto a fijar.

De esta manera  hizo un exhorto a las líneas de  transporte público que operan en la capital tachirense a  mantener la tarifa vigente de lo contrario podrían ser sancionados, “Todavía no pueden aplicar ninguna tarifa hasta que se  llegue a un acuerdo en las mesas técnicas”, dijo.

Transportistas serán sancionados

García informó que el pasado jueves realizaron las labores de monitoreo a las líneas de transporte público operativas en la municipalidad, donde pudieron constatar que 3 líneas se encontraban cobrando montos elevados a los usuarios, acción de dejo como resultado 4 unidades retenidas.

“Tres líneas están cobrando  800 bs,  por ello 4 unidades de transporte  fueron retenidas por aumento del pasaje y por la invasión de rutas en el municipio, aun no tenemos una nueva tarifa”, aseguró.

Mesas de trabajo

Finalmente, explicó que esta semana continuarán con las reuniones junto a las autoridades gremiales para llegar a un posible acuerdo sobre tarifa de pasaje urbano, tomando en cuenta los anuncios emitidos desde el Ministerio de Transporte a nivel nacional, pese a la autonomía que mantiene el ente municipal.

“Los transportistas están pidiendo un ajuste de 1.000 bs, monto que para este momento no es viable, por ello continuaremos las evaluaciones y consultas en las mesas técnicas”.

Nota de prensa