Alcaldía de San Cristóbal no ha autorizó aumento del pasaje urbano (Vídeo)

Alcaldía de San Cristóbal no ha autorizó aumento del pasaje urbano

El jefe de la división de Vialidad y Tránsito del ente capitalino, ingeniero Richard García, hace un llamado al sindicato de transporte público a mantener las tarifas del pasaje en la ciudad. Desde el ente capitalino no existe ninguna autorización para realizar incrementos.

Además, sostuvo García que existe, inclusive, “una injerencia directa del ministerio del transporte sobre la competencia que tiene cada municipio para mantener la movilidad, hemos girado solicitudes a organismos nacionales para que se tomen las medidas, la respuesta ha sido que no hay capacidad para tener una contingencia y dar respuesta al transporte público de la ciudad”.

Agregó que se han hecho los estudios pertinentes, además, se hizo comunicación al ministerio, para que exista un bono de transporte al público en general o dar alguna respuesta para las tasas del transporte, pero no han obtenido respuestas.

 

Falta de combustible

Igualmente, informó, que la falta de gasoil en el municipio ha mermado el servicio de transporte y solicita que le expliquen al pueblo a qué se debe el problema del suministro de combustible de las unidades de transporte en el estado Táchira.

Finalmente, reiteró al pueblo de San Cristóbal que la alcaldía no ha autorizado ningún incremento del pasaje. Por ello, continúan sancionando a los transportistas por el cobro indebido del aumento del pasaje, porque afecta directamente a los usuarios.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Carmen Guerrero CNP: 20.508

Cámara Alberto Contramaestre

Edición Yhon Briceño