Con el fin de evitar posibles estafas y demás irregularidades vinculadas a los juegos de azar, las rifas en el municipio San Cristóbal tendrán que ser notificadas ante los organismos con competencia en la materia para poder llevarse a cabo de manera regulada y controlada. De lo contrario, sus organizadores podrían estar sujetos a distintas penalidades.

William Rodríguez, director de Hacienda de la alcaldía de San Cristóbal hizo un llamado a todos aquellos ciudadanos que se encuentran organizando rifas de vehículos o motocicletas en el municipio, indicándoles que deberán contar con el debido permiso por parte de la municipalidad para evitar sanciones.

Detalló que las penalidades van desde multas hasta la retención vehicular en caso de que los sorteos se lleven a cabo sin contar con la debida autorización por parte de la alcaldía, a través de sus dependencias destinadas a tales fines: la dirección de Hacienda y la oficina de Espectáculos Públicos.

Asimismo, exhortó a las personas que adquieren los boletos para participar en dichas rifas a verificar que cada uno de ellos cuenta con el respectivo sello húmedo de la alcaldía de San Cristóbal, que demuestra que la actividad está debidamente notificada y regulada por la administración municipal. De lo contrario, podrían ser víctimas de una estafa.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Claudio Betancourt/Tesista ULA-CS